Casa flotante | fotos

Muchas veces hablamos de las decoraciones características de diversos países y culturas, pero casi nunca hablamos de las decoraciones de ciertas culturas a causa de la influencia de otras. Este es el caso de grandes tribus hindúes que durante años usaron estas barcazas para transportar arroz de las cosechas, pero debido a la fuerte llegada de extranjeros, debieron cambiar la funcionalidad y terminar construyendo  viviendas  flotantes para alquilar.

A pesar de verse frágiles a primera vista, estos barcos solían cargar hasta con 30 toneladas de arroz. Sus estructuras en base a caña de bambú y madera forman un estilo decorativo básico de casi todas las embarcaciones de este tipo, aunque también cada una sigue sus propias tendencias particulares.

A demás no son máquinas obsoletas; la tecnología está al alcance de la mano, muchas cuentan con paneles solares para auto propulsarse y por dentro se asemejan a la decoración de cualquier vivienda que se pueda ver en tierra.

Cabe destacar también que la terraza que se aprecia en el segundo nivel, es parte de la habitación principal, que entre otras cosas, cuenta con baño privado.

Sin dudas para aquellos que coincidimos en que la forma de la casa es la primer muestra de la decoración, entonces esta casa, realmente es una gran obra decorativa y una alternativa de vida.

Te puede interesar:

Diseños de casas ecológicas | vivienda bajo tierra

Diseños minimalistas para casas modulares pequeñas

Escrito por | 15 de diciembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Carpintería y Decoracion y Domótica y Espacios y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta