Color oro en decoración de interiores

De todos los metales en el mundo, el oro es el que simboliza mejor la riqueza y el glamour. Su uso desde épocas remotas en las casas de los ricos ha trascendido todos los tiempos hasta hoy en día. La diferencia es que hoy la disponibilidad de utilizar oro para quien quiera un toque de glamour y sofisticación en su interior es totalmente incomparable., por medio de diversos tipos de  pintura, metales dorados y las técnicas de imitación con acabado de oro.


Se puede dar vida a una habitación simple por medio de baldosas doradas. Se pueden mezclar tonos de oro con tonos de bronce o cobre. La interacción de los tonos dorados con colores neutrales como el negro y el blanco contrasta bien y mantiene el interior visualmente atractivo. Se debe utilizar para acentuar, algunos pequeños detalles y rodear el resto del espacio con tonos suaves y apagados. Esto ayudará para no sobrecargar demasiado la habitación.

Otra de las formas para hacer brillar tu casa es por medio de paneles metálicos para revestir paredes o suelos. Debe usarse con moderación cuando la superficie es brillante. En espacios más grandes es mejor utilizar paneles de acabado satinado o mate que darán destellos de reflejos, sin ser demasiado llamativos. Ten en cuenta que debido a la naturaleza reflejante del oro y los acabados metálicos, debe ser utilizado en interiores que cuenten con luz. Ya sea luz natural o artificial, asegúrate que la luz que entra al espacio sea la adecuada.

Si decides usar tonos de oro envejecido en vez de los de alto brillo, déjalo para algunas piezas clave como un espejo o una mesa auxiliar. Puedes encontrar muebles, cuadros y accesorios vintage en anticuarios o mercados, de pulgas, que se convertirán en los puntos de atracción de tu decoración. El acabado de oro antiguo tiene un atractivo bruñido y parece clásico, combina con colores pastel y tonos suaves.

Vía / freshome

Escrito por | 30 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta