Decoración de habitaciones estilo contemporáneo

El blanco y negro son dos colores muy usados combinados, a la hora de decorar una habitación estilo contemporáneo. La clave se encuentra en utilizar un diseño netamente con estos dos colores, salvo en algún punto en el cual se agregue un tercer color vivo, en este caso las plantas, con el fin de agregar un punto focal.

En este caso se puede apreciar una clara fusión de estilos contemporáneo y clásico. Este tipo de combinaciones no necesariamente tiene que crear efectos de mal gusto ni mucho menos, pero uno debe tener cierto talento para la decoración, para lograr la fusión perfecta.

Un dormitorio contemporáneo bastante típico: tonalidades de marrón entre mezcladas con blanco, obras de arte con apariencia gastada, pero actuales y afiches de antaño, utilizados como una forma de decoración.

Para considerarse del estilo, no necesariamente debe ser de figuras rebuscadas, el mobiliario, sino todo lo contrario, puede ser tan simple y simétrico como se aprecia en imagen.

De lo contrario, puedes ir al otro extremo, logrando que todo lo que te rodee en la habitación, siga tendencias distintas, formas, figuras y colores. Llamativo, impredecible, arriesgado pero fascinante.

Elegir colores cálidos, le da un aspecto tan agradable y acogedor al dormitorio que es inigualable. Pero para que estos resalten más, pueden ser combinados con el blanco, para que se distingan más y además inclinarse por diferentes texturas para poder lograr no solo una mejora visual sino también táctil.

Lo bueno de decorar estilo contemporáneo es que se puede lograr un dormitorio elegante, sin necesidad de que sea excesivamente de lujo, sino manteniéndose en un nivel intermedio.

Este es un dormitorio bastante oscuro, típico de aquellos que pasan muy poco tiempo en su casa. La fotografía genera un impacto visual muy importante y se ubica como punto focal de la habitación.

Si estas pensando en una remodelación completa, no lo dudes dos veces, la mejor opción es trabajar con la madera. Las posibilidades son muchas, texturas,colores y variedades entre otros detalles que suman a la habitación.

En última instancia puedes introducir una tendencia moderna dentro del estilo, como en el caso de esta cama modular con cortinas.

Te puede interesar:

Bricolage cabeceros de cama personalizados

Ideas para dormitorios de matrimonio modernos

Escrito por | 5 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta