Duchas ecológicas con tratamiento de aguas residuales

En el mundo en que vivimos hoy en día, todo tipo de forma de contribuir con el medio ambiente y disminuir el impacto de las actividades que realizamos, en él, ayudará a tener un futuro mejor tanto para nosotros, así como también para las generaciones venideras.

Es por eso que uno debe contribuir con pequeñas acciones cotidianas como lo es ducharse. Es por eso que Jun Yasumoto diseñó esta espectacular ducha ecológica que posee un tratamiento autónomo de aguas residuales.

Si escuchó bien, todas esas aguas que dejamos ir por el alcantarillado pueden ser redirigidas hacia esta ducha que posee, como se aprecia en imagen, una serie de plantas que crecen a su alrededor, alimentadas por los residuos orgánicos del agua de desecho.

Así finalmente quién vaya a ducharse, lo hará con agua tratada, por lo cual será posible utilizarla para ducharse y así continuar el ciclo.

En base al filtro natural que ejercen las raíces de las plantas y seguido de un filtro más fino en base a carbono activado, esta excelente invención, promete posicionarse como una alternativa para las viviendas, no del futuro sino de hoy en día.

Te puede interesar:

Pecera ecológica para el hogar

Baldozas descontaminantes y personalizables de Cercasa

Cocinas de diseño con materiales ecológicos

Escrito por | 5 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Baño y Consejos y Espacios y Estilos y Moderno

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta