Plantar un árbol para construir una casa

Siguiendo con el segmento de innovaciones ecológicas, ahora nos centraremos en algo que supera lo imaginable hasta el momento; no por la tecnología utilizada sino por los tiempos que representa su aplicación y la apariencia de un cuento de novela.

Estamos hablando de proyectar una vivienda a partir de la plantación de una serie de árboles, que crecerán de acuerdo a una orientación inducida de modo de ir generando la forma que finalmente será la casa. Estos a su vez irán acompañados de diversas enredaderas de plantas decorativas y frutales que harán del diseño un verdadero hogar sustentable en total armonía con el medio ambiente.

Desarrollado este micro ecosistema, luego termina de construirse en base a diversos materiales que se agregan, para lograr la aclimatación necesaria y la posibilidad de que sea realmente habitable.

Cuanto puede llegar a demorar este proceso es impredecible, pero la realidad es que se presenta como la posibilidad de una vivienda que siga interactuando con la naturaleza de una manera sostenible y que en caso de ser abandonada, simplemente se pueda “unir” a ella.

Te puede interesar:

Duchas ecológicas con tratamientos de aguas residuales

Paredes ecológicas de Ceracasa

Escrito por | 8 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Domótica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta