Salones de diseño | fotos e ideas

El año 2011 comienza y con él, nuevas tendencias aparecen, en lo que a decoración del hogar se refiere. Para esta ocasión les presentaremos algunas ideas que podrán aplicar en la decoración del salón de su hogar, para mantenerlo siempre renovado.

Para comenzar les presentamos una de las ideas que marcará una tendencia en el 2011 y es la de colocar un elemento multicolor que contraste con el resto de la decoración del hogar. El arte Hot pink por ejemplo puede ser una buena idea, aunque puede ser de cualquier otro estilo, siempre y cuando cumpla con la condición de sobresalir entre los otros.

En esta foto apreciamos un salón de estilo moderno, luminoso, vanguardista, sin modelos aparentes, mobiliario curvo y arte abstracto.

Los colores fuertes son bastante riesgosos. Deberás tener cuidado si quieres apostar a pintar el salón con ellos. Muchas veces puede ser una buena idea si tienes una sala más pequeña, secundaria, que no sea la que se usa durante todo el día, o para las fiestas.

Los juegos ópticos pueden marear a algunos, aunque fascinan a muchos otros. Mezclar papel tapiz de rayas o círculos con un papel tapiz de otro modelo cualquiera, puede lograr la atención de quien llega al hogar durante un buen rato.

Lo clásico nunca pasa de moda y el buen gusto tampoco. Los espejos de gran porte, siempre dan distinción al salón, mientras que el mobiliario clásico, junto con una buena obra de arte y un entorno de “colores de la tierra”, generan el ambiente perfecto.

El seleccionar un color como el distintivo de toda la sala, es algo que seguirá siendo tendencia una y otra vez. Deberás ser sutil al seleccionar que elementos son los más convenientes de agregar con el mismo y cuales es mejor dejarlos en los clásicos tonos como el blanco y el marrón.

El gris, pocas veces elegido para pintar las paredes, puede lograr modelos muy interesantes si se logra una buena combinación de colores con el mobiliario. Quizás antes de comenzar la decoración, deberías ampliar tus conocimientos acerca de combinaciones de colores.

Y los jóvenes marcan sus nuevas ideas en sus pisos propios, por ejemplo esta. Tener un papel decorativo o un vinilo con algún elemento del cual seamos fanáticos, puede quedar muy atractivo, aunque es verdad que se corre el riesgo de que quede mal.

Otra cosa de la cual se es más libre cuando se vive solo, es el decidir que tan formal es el espacio. En esta imagen podemos distinguir una clara tendencia casual, distendida, más para un ambiente de amigos que para una reunión familiar.

Las texturas seguirán jugando su importante papel en el 2011, solamente habrá que apreciar cuales serán las preferidas de los diseñadores y si además logran ganarse el gusto de la gente.

Te puede interesar:

Paredes de salón | ideas

Consejos para la decoración del salón o sala

Escrito por | 10 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y General y Salón

Artículos relacionados

  • Ideas y fotos para una sala de estar juvenil

    Si se siente una persona moderna que quiere darle un toque de personalidad y estilo a su sala de estar, pues entonces se encuentra en el lugar...

  • Sillones de diseño | fotos

    A la hora de decidir entre que tipo de sillón comprar, ver de que tela queremos que sea, o bien de que tamaño o color, nunca se les ocurrió...

  • Decoración San Valentín 2011 | fotos e ideas

    A ya pocos días de San Valentín, muchos enamorados y enamoradas buscan como sorprender a sus parejas en ese día tan especial, donde...

  • Comedores exóticos | fotos e ideas

    Muchas veces nos cansamos de lo clásico, de las ideas que siempre estamos acostumbrados a ver y necesitamos un verdadero cambio de imagen a...

  • Ideas para el baño

    En muchos hogares, el baño es un simple lugar de higiene y aseo personal, de poca importancia y de muy pequeño tamaño. Sin embargo para...

Comentarios

  1. Decoración de salones estilo romántico - DecoraHOY - 20 de enero de 2012 | 21:03

    [...] conjunto brindan una atmósfera extrañamente calma y cautivante. Hablemos acerca de decoración de salones estilo [...]

Deja una respuesta