Comedores exóticos | fotos e ideas

Muchas veces nos cansamos de lo clásico, de las ideas que siempre estamos acostumbrados a ver y necesitamos un verdadero cambio de imagen a nuestro alrededor. Quizás una posibilidad sea aplicarlo en el hogar, más específicamente en el comedor, lugar en el cual pasamos buena parte del tiempo que estamos en la casa y que además es la carta de presentación para las visitas que vienen a cenar.

Remodelar el comedor para convertirlo en un espacio exótico, puede ser una posibilidad de darle al sitio un aspecto distinto, innovador, pero que sobre todo, te de la sensación de estar en otro rincón del mundo, menos en tu casa.

En la primera imagen (portada) podemos ver un estilo un tanto oriental, pero manteniendo el mobiliario occidental; apostando sobre todo a las texturas en lino y a un color extravagante que domine la habitación.

Los pisos de mármol, las paredes blancas y el trabajo en madera con el mobiliario y el resto de los adornos da un claro aspecto mediterráneo a este comedor.

Muchos se sienten incómodos en las sillas del comedor y terminan por comer en el salón. En ese caso pueden conseguir asientos semi sillones que se puedan utilizar para el comedor, pero sean tan cómodos como los de la sala.

¿A quién lo no le gustaría levantarse cada mañana y sentirse en el hotel de un paraíso tropical mientras desayuna?, entonces orientese con esta figura para lograrlo.

No necesariamente para ser exótico, debe ser algo relacionado con un sitio perdido en la otra punta del mapa. El mobiliario puede permanecer similar, aunque puedes cambiar la decoración, incorporando adornos originales, poco usuales en la decoración de tu entorno.

Puedes sentirte en un oasis consiguiendo artículos decorativos del mar y además lograr un buen agregado de plantas exóticas que se puedan tener dentro de la habitación, o que puedan apreciarse desde la ventana más cercana.

Un estilo árabe mediterráneo, puede lograr una muy especial espacio en el hogar. Además las sillas forradas en vinilo ayudan a protegerlas del desgaste que generan los ambientes marinos.

Todos alguna vez soñamos con un gran comedor salido de una película de castillos de antaño. No es para nada difícil de lograr. La pared de un color cálido, las vigas de madera del techo pueden ser puramente decorativas, la chimenea es infaltable, y las mesa y las sillas se pueden conseguir en casas de venta de segunda mano para retocarlas luego.

El estilo oriental puede expresarse de diferentes formas; algunas más sobrecargadas de decorativos y otras más minimalistas, está en cada uno ver con que opción se siente mejor.

Te puede interesar:

Salón decorado con un toque étnio y chic

Muebles de indonesia

Muebles de la India de La Maison Coloniale

Escrito por | 11 de enero de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Comedor y Consejos y Decoracion y Espacios y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta