Diseños de escritorios infantiles

El escritorio es un elemento que no debería faltar en el dormitorio de ningún niño o adolescente. Ese será su lugar de estudio, para sentarse a hacer la tarea y por ende cumplir con sus responsabilidades. Es bueno que ellos sientan que es parte de su deber, tomarse un rato de cada día para cumplir con las obligaciones, además de que será productivo para su futuro. Pero cuanto menos se deba obligarlos y más por cuenta propia lo hagan, será más fácil y llevadero para ambas partes. Por esa razón, uno puede atacar por el lado de la decoración para atraerlo o atraela, hacia él. Les dejamos aquí algunos diseños entretenidos de escritorios infantiles.

En la foto de portada, observamos un escritorio un tanto pequeño. Las estanterías de almacenamiento juegan un papel importante en la decoración, aunque el primer paso es tener una configuración especial en la computadora, que le impida entrar a los juegos mientras estudia, o bien conseguir material interactivo especial para niños, que lo logre atrapar, a tal punto de que se olvide de los juegos. En caso de ser muy distraído, evite tener la computadora en el mismo dormitorio.

Los colores, así como las diferentes herramientas para hacer y adornar la tarea, son la forma de comprarse a las chicas. Lapiceras de colores y brillantes e inclusive una cartelera para que pegue sus dibujos, fotos o recordatorios.

Lo mismo que recién hablábamos, puede inculcarse desde muy chicas, con crayolas, marcadores, acuarelas y cualquier otra pintura que les permita expresarse en las artes plásticas. Podrás verla horas en el escritorio y además si logras integrarlo al resto de los juguetes, como esta estantería multi función, ella sentirá aún más que es un juego y no una obligación.

Muchas veces, el escritorio apunta hacia la pared. Esto no es lo aconsejable, ya que la luz natural es fundamental para cuidar su visión. En caso de que esto no sea posible, es interesante utilizar una buena lámpara y un papel tapiz para, adornar la pared, de modelos divertidos, para lograr su atención cuando frenen del estudio, sin necesidad de tener que pararse del mismo.

Muchas veces aprovechamos un escritorio que ya había en la casa, para dárselo a ellos. En ese caso, puedes atacar por el lado del almacenamiento de los libros y cuadernos, con el fin de atraerlos. Existen diseños muy variados, coloridos y adaptados para cada persona y espacio.

Ya cuando son más grandes, es mejor definirles el lugar, como por ejemplo cambiando el color de la pintura y colocando una mesada, una lámpara y una silla. El resto corre por cuenta de ellos; pósters de músicos y diversas cosas que ellos prefieran, siempre tendrán su lugar en el escritorio.

Aunque el espacio juegue en contra, siempre hay opciones. En este caso el escritorio pasa casi desapercibido. La estantería con jueguetes y libros de ellos, les da la sensación de pertenencia y de que tienen su lugar en la casa.

La sofisticación puede llegar en la adolescencia y el escritorio no se quedará atrás. Muchas querrán que este combine con el resto del mobiliario, de la misma forma que quieren que combine su ropa cuando se visten.

Sin dudas que una gran cartelera con fotos de grandes momentos de ella, la ayudarán a sentarse más seguido en el escritorio, aunque sea para apreciar las fotos, es un comienzo.

En el caso de que sea una casa antigua con muebles viejos y de colores apagados, la introducción de color será la única manera de lograr comprar al niño o niña para que se acerquen a ese anticuado escritorio. Puedes aprovechar la ocasión para pasar una tarde junto a ellos y hacer un poco de bricolage.

Finalmente si en su niñez realmente se apegó a su escritorio, no se asombre de que en su adolescencia el escritorio haya pasado a ser el centro de su habitación, con decoraciones tan sofisticadas como esta.

Te puede interesar:

Muebles infantiles de Tumidei

Estanterías decorativas

Decoración de escritorios

Escrito por | 7 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Carpintería y Decoracion y Dormitorio y Espacios y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta