Dormitorios de bebé | ideas

Uno de los placeres más grandes de una futura mamá y porque no, un futuro papá, es planificar como será el dormitorio de su bebé. Colores, estilos, adornos, juguetes, peluches, la cama, en fin..tantas cosas que parecen mágicas, que a veces no sabemos ni por donde empezar. Es por eso que aquí les mostraremos algunas posibilidades, de modo orientativo, para que puedan comenzar con ese hermoso trabajo de decorar la habitación de su hijo o hija.

Comenzaremos con la foto de portada; aquí se puede apreciar un dormitorio bastante pequeño, eso es porque no será necesario una habitación grande, por lo menos por el momento. La pintura a rayas, pretende darle un estilo infantil que se distinga del resto de los dormitorios de la casa. Como pueden apreciar, los colores son suaves y lo suficientemente neutros como para que sea para una niña o bien un niño.

El resto del decorado es sencillo; basado en la remodelación de una cuna de segunda mano, o de la familia, quizás la misma que usaste tu. Las paredes están adornadas aparte con algunos cuadros con dibujos animados.

Pero si lo que estabas esperando era que fuese niña para explotar al máximo la decoración con rosa, entonces esta es tu opción. La infinidad de telas, texturas y motivos, tanto para sábanas, almohadones, papel de pared o alfombras, hace que las posibilidades sean infinitas.

O en el lado opuesto decorar el dormitorio con aquel azul que tanto anhelamos para el niño. Aunque en este caso se presta más para agregar otros colores neutros al decorado. Como podemos ver el decorado de la pared se puede hacer con letras de diferentes tamaños y posiciones así como también números; esto hará que el niño se familiarice rápidamente con esas cosas de la vida diaria.

Volviendo a los colores para ambos sexos, aquí nos centramos en algo muy importante como es un sillón; en el se puede sentar quién esté cuidando al bebé, así como también la madre cuando quiera amamantar o simplemente tenerlo en brazos para que se duerma. Si aún no tiene, hagame caso, pocos meses después del parto, no tendrá energía para estar parada más de lo necesario.

También es una posibilidad pintarlo con un color que sirva hoy en día, pero a su vez pueda acompañar todo el crecimiento de su hijo o hija, sin quedar infantil. Lo único que irá variando con los años será el mobiliario.

Los juguetes colgantes son de gran utilidad, sobre todo para entretener al bebé, que puede pasar rato con ellos.

Por último les mostramos este estilo un tanto rústico, pero sobre todo muy cálido. Las pinturas de dibujos animados en la pared pueden ser muy divertidas, aunque ojo con que pintas, ya que también pueden darle miedo al bebé. Inclinate por estilos como Winnie the Pooh o los osos Gumi.

Te puede interesar:

Dormitorios para bebés | decorar con Winnie the Pooh

Consejos de decoración:dormitorio de un bebé

Escrito por | 7 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio y General y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta