Decoración estilo Western

¿A quién no le gustan las películas de Western?, quizás se habrán percatado que siempre las viviendas o los boliches de los pueblos de las películas, tienen una decoración especial, típica del lejano oeste. Pues esa es nuestra idea, darle una decoración al hogar, con destellos de las famosas películas americanas.

Lo primero que deberá conseguir serán herraduras de caballo, viejas; ¿Donde?, tendría que visitar una granja y averiguarlo usted mismo, ya que en todos los sitios es distinto, inclusive en algunas ciudades, las tiendas de antigüedades tienen a la venta. A demás de las herraduras, a muchos también les gusta colgar espuelas.

La madera y el cuero ocuparán su rol fundamental en todo esto. La primera se puede utilizar para dos grandes cosas; para la chimenea se puede conseguir un buen trozo para poner por encima, como si fuera el marco superior. Luego la otra opción es conseguir un trozo sin forma aparente, pero de un buen ancho (entre 15 y 20 cm) y con la ayuda de un carpintero y un electricista que haga la conexión, realizar lámparas rústicas estilo Western, generalmente dos bombillas por rolo de madera. Se coronan con dos pantallas de cuero (lonja) para reafirmar la tendencia.

Pero también está el otro gran bando de las películas de Western: los indios. De ellos se pueden conseguir flechas, plumas, inclusive alguna manualidad en madera.

Quizás otro complemento de la decoración, un tanto moderno, pero muy interesante, consiste en colocar pinturas que simulen hechos de la época o bien fotos en blanco y negro, de películas memorables como “El bueno, el malo y el feo” y colgarlas con un marco de madera oscuro a modo de galería en una seguidilla de 5 o 6 fotos en el pasillo o en la propia sala de estar.

Básicamente, la intensidad del decorado depende de su arraigo por la idea, ya que la decoración no tiene límites y hay gente que cuelga todo tipo de herramientas campestres de la época, fotos de caballos, cuernos de vaca, alfombras sintéticas que simulan pieles de vacas u ovejas, o inclusive tapizados de los muebles con estas “falsas pieles”.

Te puede interesar:

Decoración de baños estilo rústico moderno

Estilo toscano en las cocinas

Decoración en estilo rústico | claves para acertar

Escrito por | 9 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta