Decorar el hogar estilo Cottage

El estilo Cottage, también conocido como el Country chic, como ya lo dice la palabra es una rama del Country común, pero que se centra en materiales de alto nivel y detalles, que de la otra forma serían pasados por alto. En la imagen de portada podemos apreciar parte de estos detalles en las ventanas y cortinas. Las mismas están hechas como esterillas de bambú, las cuales dan un acento sofisticado, ya que realmente no impiden el pasaje de la luz en su totalidad, sino que quedan grandes espacios entre un bambú y el otro. Las cortinas de seda atenúan el paso de la luz también y se prestan para quedar al viento cuando la ventana se encuentra abierta.

La esencia del estilo, se encuentra en combinar lo nuevo con lo antiguo. Pero no al estilo vintage, sino agregando la cuota de cariño y apego por las cosas. Por ejemplo en la cocina se puede tener una loza radiante de última generación y al lado el estante donde tu abuela guardaba los dulces cuando eras chica, o bien su antiguo juego de cubiertos de plata y tu moderno y querido juego de platos.

Atreverse a colores más osados también es parte del “juego” de decorar, así como también agregar un patrón de sofisticación en el mobiliario, como por ejemplo en este caso, la forma de la estantería.

Muchos dirán que es desordenado, pero es un desorden con orden. En la sala de estar se podrán encontrar todas las cosas que te recuerden a la familia; libros, pinturas, muebles o esculturas. Cada rincón es un recuerdo para compartir.

Muchas viviendas tienen espacios reducidos, como despensas o altillos. Es recomendable pintarlas con colores fuertes, para que no den esa sensación de espacio perdido que siempre generan, sino la de otro sitio de la casa, tan vivo como cualquiera.

Cuando los colores faltan, Los almohadones y las cortinas son el equilibrio fundamental para, no solo traer color, sino también patrones y texturas que sobresalten en la habitación.

Te puede interesar:

Cocinas modernas estilo country o rural de Alno

Vintage y contemporáneo, dos estilos y un solo apartamento

Decoración antigua | ideas

Escrito por | 9 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta