Remodelar una casa antigua | que restaurar y que sustituir

Cuando uno compra una casa antigua, generalmente piensa en el buen negocio que hizo por lo bella que es y por su buena construcción, pero también hay que tener en cuenta que muchas veces la cantidad de cosas para restaurar o sustituir, pueden ser abrumadoras, por el tiempo y el gasto que llevarán.

Como primer paso, sería buena que hicieras una lista con los posibles cambios a realizar, que es necesario tirar, que tiene prioridad o bien que es de tan buena calidad, que la única opción es restaurarlo, porque tirarlo sería un crimen. Compruebe si hay daños estructurales, tanto de las vigas del techo, piso o paredes. Luego siga por todo lo que se refiere a la conexión eléctrica de la casa, tuberías (pueden necesitar un cambio) y toda pieza fija como fregaderos y la loza de la cocina.

Generalmente esa parte no la podrá reparar usted, por lo que si quiere puede implementar otra lista en la cual estén los suministros necesarios para ir renovando los espacios en donde no haya encontrado problemas, por ejemplo barniz para todos los marcos de madera, o la escalera o bien el propio piso, pintura para las paredes, entre otros.

Si el piso es de madera, puede lijarlo usted mismo, sacar la antigua capa de barniz desgastada y luego barnizarlo, de lo contrario si prefiere ahorrarse el trabajo, inclinese por una alfombra o moqueta. En caso de ser tan intrépido de querer remover el papel tapiz de la pared por usted mismo, informese previamente de las precauciones que le es conveniente tomar, de lo contrario, muchas empresas se encargan tanto de quitarlo como ponerlo. Otras veces la gente deja fragmentos de paredes viejas a ladrillo visto y otros con pintura nueva; la combinación es excelente.

Si justamente compraste la vivienda porque amas restaurar espacios antiguos, fíjate si el techo es de yeso. Muchas veces han habido construcciones que con el fin de hacer casas más modernas, construyen techos de yeso, por debajo del verdadero techo, de modo de quitarle altura a la casa. Si estas dispuesta a gastar unos pesos extras quizás encuentres terminaciones hermosas sobre una esquina de las paredes; vale la pena intentarlo.

Con respecto al baño, lo más probable es que la bañera se encuentre en buen estado, a no ser por una pequeña falta de mantenimiento, pero no debe suceder lo mismo con el lavabo y el retrete, los cuales probablemente sea aconsejable cambiarlos. Si tiene tiempo busque en tiendas de segunda mano o en las propias casas de venta modernas, ya que hoy en día se construyen desde modernos, hasta simulaciones de antiguos.

Quizás el punto de inflexión sea la cocina; este es el único lugar de la casa que nos arriesgaremos a decirle que sería interesante cambiarlo al 99%. Antes se dejaban caños al descubierto, muebles sin puertas, diseños poco atractivos, en fin..queda en cada uno, si lo que querías era dejar todo tal cual, existen maneras de remodelar sin necesidad de cambiar nada.

En si, creemos que la idea principal es dejar los rastros del pasado, que generalmente son de mejor calidad que los de ahora, pero centrarse más en la estructura de la vivienda y su resistencia, el baño y la cocina.

Te puede interesar:

Cocinas rústicas | fotos e ideas

Ideas para remodelar la cocina | fotos

Grifería para baños estilo rústico de Martí

Escrito por | 9 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos y Jardín y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta