Ideas creativas para el salón

Cuando nos disponemos a decorar un espacio, como por ejemplo el salón, siempre apuntamos a querer sorprender y sorprendernos, pero muchas veces, ese juego de mobiliario que en las vidrieras de las tiendas se ve increíble, no da la misma impresión con el entorno de tu habitación. Por esa razón, pasaremos a dejarles algunas fotos con ideas para una decoración creativa en el salón.

En la foto de portada se aprecia que el espacio sin los sillones, es una enorme caja negra y blanca, bastante fría y poco acogedora. El utilizar una alfombra para la pequeña porción de la sala en donde estén los sillones ya brinda otra calidez. A demás observe esos diseños; no solo son modulares que se pueden variar y volver a disponer a gusto y combinación, sino que los colores y texturas que poseen, tan ricos en tonalidades y diseños, hacen realmente un impacto positivo en quien los ve.

Por si fuera poco, la modalidad de sillones bajos, o bien directamente tocando el suelo, generan un espacio mucho más distendido y poco formal, que ayuda a contrarrestar la opaca sensación que da el salón.

Pero muchas veces el mobiliario no es la estrella de la sala, o bien nos decepcionó, en cuanto a como quedo y que nos habíamos imaginado. Es en esas ocasiones en las que uno debe tomar esa gama de colores que componen al mobiliario y expandirla sutilmente por el resto del salón. Como vemos aquí, los muebles y la decoración de la pared, mantienen colores y tonalidades del sillón.

Para los paladares más finos, existen cosas como estas, en las que la decoración juega con la monotonía del mobiliario, a excepción de uno, pero a su vez los almohadones traen todo el color necesario, basándose en unos pocos colores que se complementen. Y si prestan atención el mueble del rincón sigue la misma tendencia. Es una muy buena idea para hacer con una base blanca, de modo de contrarrestar más los colores.

En este ejemplo como el de a continuación, volvemos a apreciar al blanco como base de todo y luego pequeños destellos de color estratégico, que se reparte entre almohadones, algún centro de mesa, floreros o pinturas de la pared.

Te puede interesar:

Decorar la sala | fotos

Colores para pintar el salón

Sillones modernos

Escrito por | 11 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos y General y Moderno y Muebles y Salón

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta