Muebles de madera modernos

La madera ha sido desde siempre el material más utilizado para hacer sillas, bancos, mesas y todo tipo de muebles relacionado tanto con el comedor, la sala o inclusive el patio. La diferencia es que lo que verán hoy será unos diseños un tanto más modernos que los de antes.

A pesar de no ser el material más cómodo, ya que varios como se aprecia en imagen, son realmente macizos, se ha intentado implementar por el lado de las formas orgánicas (curvilíneas), de modo de darle mayor comodidad a quien se siente, aunque probablemente sea imposible resistir mucho rato sin un almohadón.

Las mesas de luz se han dejado como fragmentos de un rolo de leña, de modo de disponer de la cara plana. Pero también se pueden ver otros muebles como reposeras para el jardín, así como también juegos para los niños, como es el caso de la foto que simula un caballo.

La única recomendación que hacemos, antes de comprar muebles de madera, es saber de donde viene la madera, que tipo de árbol es, que tipo de plantación y si son lugares con permisos. Ya que hay árboles que para llegar a un grosor como el de las mesas de luz de las imágenes, pueden tardar 100 años, y un árbol de esas características, rara vez es permitido talar, por ende, sea precavido.

Por último, el único inconveniente de todo esto es que como bien dijimos es madera maciza y de proporciones considerables, por lo cual en el lugar donde lo coloque, será conveniente dejarlo ahí, ya que su peso es realmente elevado.

Te puede interesar:

Acabados con cera para muebles antiguos

Muebles de exteriores para tu jardín, terraza o patio

Escrito por | 12 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Carpintería y Comedor y Decoracion y Espacios y Estilos y Moderno y Muebles y Salón

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Originales accesorios para baños de Neutra - DecoraHOY - 12 de febrero de 2011 | 13:17

    [...] vez, el resto de los accesorios, como los fregaderos de diseños extraños, así como también la silla de madera con forma orgánica, generan la conjunción perfecta para recordar, que el baño muchas veces, es [...]

Deja una respuesta