Cómo quitar manchas de mascotas en la alfombra

Todos alguna vez hemos tenido la mala suerte de que nuestras mascotas, por más domesticadas que se encuentren, hayan dejado alguna mancha en la alfombra de la casa, sin importar de que carácter sean. Por esa razón hoy les mostraremos algunos tips, que no siempre funcionan, pero es bueno intentarlo, acerca de como quitar manchas de mascotas en la alfombra.

Lo primero es actuar rápido y no esperar a órdenes de otro, porque esto probablemente generará la mancha se seque y luego sea más difícil o imposible de sacar.

1-El vinagre es una muy buena opción; deja un olor fuerte, pero luego lavando la alfombra se disipa. Se agrega directamente sobre la mancha, pudiendo aplicarse directamente o diluyéndose previamente con agua caliente. Se deja absorber unos minutos y luego de intenta mover la mancha con una toalla de papel absorbente, nunca frotar la alfombra, ya que se expande la mancha e inclusive se daña la tela.

2-El peróxido de hidrógeno, conocido comercialmente como agua oxigenada también se puede utilizar diluyéndose previamente, pero es más riesgoso ya que puede dejar el sitio donde se aplique, más claro. Se debe pedir en la farmacia a volumen 10% y aplicar en otra superficie para probar su fuerza.

3-Aplicar jabón líquido (un cuarto de taza diluida en agua); corroborar que no tenga blanqueador ni sea demasiado básico (alcalino). Se sigue el mismo procedimiento de aplicar, dejar absorber y luego secar con papel absorbente.

4-Teóricamente el bicarbonato de sodio se aplica directamente sobre la mancha y se deja reposar durante dos horas. Luego secar la superficie y debería quedar un polvo compuesto por el bicarbonato junto a la mancha, que se puede remover con aspiradora.

5-Las alfombras blancas, se pueden blanquear cubriéndolas con sal, levemente humedecida y colocarle una toalla de papel absorbente por encima. Pasadas un par de horas se retira el papel.

Ninguno de estos trucos es 100% efectivo, por lo que queda a decisión de ustedes utilizarlos, o bien probarlos en una alfombra vieja para corroborar su efectividad.

Te puede interesar:

Quitar manchas blancas de una mesa de madera | pino, cedro, roble

Consejos para limpiar muebles tapizados de terciopelo

Cómo quitar las manchas del inodoro

Escrito por | 2 de marzo de 2011 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta