Tips de Feng Shui para la cocina

El Feng Shui en el hogar es algo que venimos hablando desde hace mucho tiempo, pero hoy específicamente nos queremos centrar en el Feng Shui en la cocina. Os dejaremos algunos tips para que puedan aplicar en sus casas.

Mucha información hay acerca de este tema, ya que la cocina es fundamental, para una vida exitosa, según el Feng Shui. Todo gira en torno a en que posición y en donde coloquemos el horno. Ya que si uno hace bien sus alimentos, tendrá una buena comida, entonces una buena alimentación y por ende un estado de bienestar y así una cadena que lleva la prosperidad, salud y buen relacionamiento con los demás. Por lo contrario, una cocina mal diseñada, lleva al ciclo contrario, de emprobrecimiento y mala suerte.

1- Primero se debe ubicar el horno de modo tal, que el cocinero tenga visibilidad de toda la cocina. Así podrá ver quien llega y evitar posibles sobresaltos que afecten el trabajo que está realizando. En caso de que, como en la mayoría de los hogares, su horno, le implique quedar mirando hacia la pared, pues entonces puede colocar un espejo tras él y esta bien así también.

2- Un horno eficaz, es aquel que permite que el cocinero gire entorno a el, libremente. Por lo que los hornos que se encuentran en una esquina de la cocina o cubiertos por lozas que impiden circular o cocinar cómodamente, no son buenos. Las islas en la cocina son una buena opción para evitar estos problemas.

3- Otra regla básica dice que el fuego y el agua no deben mezclarse, por lo tanto fregaderos y lavadoras, deben estar en diagonal, en el otro rincón de la habitación. Inclusive, si puede colocar una planta de interiores para que la visión desde uno hacia el otro, sea escasa, mucho mejor.

4- El horno no puede estar sobre una ventana, ya que esto puede generar la distracción del cocinero y provocar que sus buenos augurios y prosperidad, se vayan, como su mirada, por la ventana. Se puede cubrir con una esterilla, por lo menos mientras se cocina, o ubicarla más alejada de la misma.

5- Los diseños modernos de viviendas, poseen el microondas sobre el horno, lo cual no es bien visto, ya que da la sensación de que oprime al horno y no permite circular bien la energía positiva. Si para usted es más que necesario, coloquelo lejos, de lo contrario, si no es indispensable, evitelo, ya que se cree que altera la radiación natural de la energía.

6- Cuanto más espacio tenga mejor, así que no escatime si debe ampliar su cocina, pero también recuerde que al igual que en este caso podemos “ampliar” el espacio agregando espejos, el Feng Shui ofrece curas para casi cualquier procedimiento que se vea impedido de seguir.

Te puede interesar:

Feng Shui en el dormitorio infantil

Feng Shui en el dormitorio

Feng Shui en la oficina

Escrito por | 4 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta