Cómo hacer huevos de pascua decorativos

Está por llegar abril y con él la semana de pascuas, por lo que muchos ya deben estar pensando en como darle un toque decorativo al hogar, gastando poco dinero, pero que haga notarse sutilmente, la decoración de la festividad. Aquí va cómo hacer huevos de pascua decorativos.

Los elementos que deberán conseguir serán:

-Huevos de cáscara blanca
-Colorante de alimentos
-Agua
-Vinagre
-Cinta adhesiva
-Pinturas (temperas u otras)
-Pincel

1. El primer cometido, por supuesto es la cocción de los huevos, cuidando que los mismos no se pasen, ya que de suceder eso, se resquebraja la cáscara y el decorado no quedará bien.

2. Luego deben preparar en tazas hasta la mitad de agua, los colorantes de alimentos. Esto dependerá de que colores quieran usar. Cabe destacar que algunos colores pueden conseguirse naturalmente gracias a elementos como la remolacha (rosa), espinaca (verde claro), marrón claro (té), entre tantos otros. Cuando estén prontos, se debe sumergir el huevo en el agua coloreada y dejarlos unos minutos.

3. La cinta adhesiva sirve para bloquear algunas partes para que no sean teñidas y luego poder pintarlas con otro color. Colocando cinta con diferentes motivos, se pueden armar varios formatos decorativos.

4. Hay que asegurarse de que se haya secado el primer color, para pasar al segundo. Teóricamente deberían quedar uniformes las pinturas luego del baño de colorante.

5. Como paso final uno puede agregar motivos más rebuscados con un pincel y temperas, de modo de poder agregar líneas curvas, porque no, como se hace en muchos casos, darle forma de cara al huevo y pegarle unas lanas como si fueran cabello.

De esta manera habrán conseguido un entretenimiento para realizar junto a sus hijos, mientras se les enseña una tradición y se comparte un rato agradable junto a ellos, que terminará con una bella decoración para el hogar.

Escrito por | 28 de marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta