Maximizar el espacio | dormitorio colgante

Como cada poco tiempo, os ofrecemos algunas soluciones posibles para el aprovechamiento del espacio. En esta ocasión nos centraremos en una obra del arquitecto francés Emmanuel Combarel Dominique, que muestra cómo maximizar el espacio a través de un dormitorio colgante.

Como se puede observar en las imágenes, este mono ambiente, sin contar el dormitorio colgante, representa el típico loft de dos niveles, que posee el dormitorio en uno, mientras que en el otro se encuentra toda el área social.

Pero su prestamos atención, el techo de ambos niveles es igual, por lo que el aprovechamiento del espacio del nivel más bajo, es muy pequeño. Por esa razón, este arquitecto adhirió este cubo de metal, recubierto de madera, que sirve como un separador de dos grandes espacios del apartamento, pero a su vez, ofrece la posibilidad de aprovechar un lugar, que de otra manera sería imposible de utilizar.

De este modo se ha ganado un espacio con privacidad para el dormitorio (alfo difícil en un mono ambiente) y a su vez se ha perdido la condición de único espacio, ya que esto a creado dos habitaciones, pudiéndose decir tres, si se colocara una cortina, que aislara visualmente el dormitorio, de la cocina.

Escrito por | 28 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta