Estilo marroquí en el dormitorio

Cómo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, os presentamos diversas opciones dentro de cada espacio del hogar, para que uno o una, no tenga que quedarse encasillado en que solo existen unos tantos estilos. Para esta ocasión os mostraremos la decoración con estilo marroquí en el dormitorio.

Sobre todo el estilo marroquí se destaca por ser una base del árabe, que se diferencia por sus destellos mediterráneos que lo caracterizan. La madera, elemento característico de la cama y los muebles a su alrededor, se utiliza generalmente en tonos muy oscuros. Además la misma suele tener ciertos tallados, como pueden ser en el caso de la portada, las cuatro columnas en cada esquina, o bien como verán más abajo, trabajos realizados en el cabecero.

En los muebles de madera, se pueden apreciar estanterías, casi siempre cerradas, que poseen, la madera como entretejida, y no como tablones cerrados.

Los colores más utilizados como patrones principales son el azafrán púrpura, amarillo, rojo naranjado, pimentón, curry y canela. En habitaciones más humildes se pueden encontrar el clásico azul mediterráneo.

Y decimos patrón principal, porque a aquellos marroquíes de mucha elegancia, les gusta decorar sus techos y paredes con algunos detalles decorativos, realmente hermosos, como el que se vislumbra en el techo.

El color salmón se utiliza en una amplia gama, para todo lo que se refiere a ropa de cama: sábanas, frazadas, almohadones, entre otras.

Los otros grandes aspectos de la decoración marroquí, son la tela de las cortinas en las ventanas, una opulente alfombra, se utilizan mucho las velas y todos los elementos en hierro forjado, como puede ser una araña de techo o un candelabro para la mesa de luz. A su vez, las lámparas con vitrós de colores son muy típicas del árabe mediterráneo.

Te puede interesar:

Decorar la casa estilo árabe contemporáneo

Estilo Barroco en decoración

Escrito por | 2 de abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio y Espacios y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta