Pintar la casa en el 2011 | tendencias

Para los que se hayan propuesto darle una mano de pintura a la casa en el 2011, para renovarla y volver a sentirla joven y bonita, os invitamos a que vean los colores que serán tendencia este año, para pintarla.

El primer gran segmento de colores está inspirado en la granja; como una mensaje de querer volver al principio, por parte de la sociedad, a lo básico. Entonces todos los colores tierra, destacados con los colores de las frutas y las verduras, así como también los metálicos desgastados, que representan las herramientas. A su vez también pueden inclinarse por combinaciones en blanco y negro, representando las vacas Holando o en blanco y marrón rojizo, representando las Hereford. El amarillo y el mantequilla volverán a marcar tendencia.

El segundo gran segmento trabaja el orden, que busca contrarrestar el caos de hoy en día. El minimalismo como base de todo, será el punto de partida para buscar pintar cualquier espacio de la casa, con colores primarios, que se vean resaltados o unidos por el blanco o el negro.

La tercer inspiración se centró en la búsqueda de las personas por escapar a lo mundano, a la realidad, al estrés. De esa búsqueda surgieron muchas visiones, pero la que más tubo aceptación fue la de un cielo, por encima de las nubes, a medio atardecer. Allí se podía apreciar un rosa angelical, que simplemente no podía atormentar a nadie, como muchas veces sucede con el rojo fuerte. Por lo que esta vez el rosa suave será el color de la tranquilidad en el 2011. El salmón y el color perla, también complementarán, junto al blanco como acento, esta tendencia.

Y por último, la aplicación de los colores que se utilizaban para las pinturas tribales de antaño, como una manera de volver a las raíces. El terracota, naranja en una gran variedad de tonos, marrón, negro, magenta y bronce, como principales opciones.

Te puede interesar:

Pintar la casa con colores de primavera

Renovar un baño antiguo con toques de color

Pintar paredes | decoración en tonos pastel

Escrito por | 3 de abril de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta