Decorar el dormitorio estilo hindú

Decorar el dormitorio con estilo hindú, habla de decorar un espacio con una de las culturas más ricas y antiguas del mundo; colores brillantes, formatos complejos y adornos ricos en texturas, que conjugan una atmósfera vibrante, que puede pasar por un espacio tranquilo o por todo lo contrario.

Hoy en día por suerte, existen empresas como La Maison Coloniale, que nos traen mobiliarios y adornos de los más exóticos, emulando lo más posible a las culturas originales, incluyendo la india.

A continuación, algunos detalles a tener en cuenta:

Para la cama, es muy común colocar una tela de color o blanca, que ofrezca más privacidad y también protección contra los insectos. La misma a su vez suele tener muchos encajes y cuentas, que agregan sonido a la cama. Es muy común que el cabecero de cama sea en madera oscura.

La colcha puede ser una sari de un color sólido, con ciertos encajes en dorado, para resaltar lo más tradicional de la India. Los almohadones haciendo juego, suman muchas cuentas, teniendo al dorado como principal protagonista.

Suelo

Los pisos pueden ser casi del material que quieran, pero lo que no puede faltar en una gran alfombra de estilo persa, con borlas doradas en los costados y diseños rebuscados, con colores oscuros, claros y fuertes.

Luminaria

Una lámpara puede conseguir su aspecto indio a través de su pantalla. Los bordados, las cuentas siguen siendo los principales elementos de decoración. Las lámparas de papel también ganan terreno, así como también los candelabros y porta velas.

Adornos

Las estatuillas religiosas son lo más típico del estilo hindú. Se pueden conseguir desde las clásicas representaciones de Buda y de dioses especiales, según sus gustos, como también animales característicos y sagrados como la vaca y los elefantes.

Pared

Los colores más utilizados para pintar la pared son el rojo, azul, morado, verde, turquesa, naranja y dorado. La gran mayoría en tonos suaves, mezclados con techos de color blanco. Pero algunos tonos como el morado se pueden aplicar en tonos fuertes, dejando muy buenos resultados.

Te puede interesar:

Decoración oriental

Decoración étnica

Estilo asiático en decoración

Escrito por | 14 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta