Paredes viejas como una manera de decoración

Para aquellos que siempre han querido ir en contra de las modas y las tendencias, pues lamento comentarles que una de las tendencias que se está aplicando hoy en día es la anti moda en decoración del hogar. La misma se basa en paredes viejas como una manera de decoración.

Si como escucharon, y como apreciaron en la foto de portada, el objetivo de esta decoración es conseguir que la pared de una sensación de antigüedad y descuido severo.

¿Cuál es la manera de conseguirlo?, pues bien, existen técnicas como el “craquelado” que se utilizan para “envejecer” láminas para decoración, dejándolas como si estuvieran todas agrietadas y grises, aunque no creo que este sea el mejor camino. La mejor manera de llegar a una decoración de este estilo, es encontrarla como tal, en un departamento antiguo o abandonado y a partir de ahí comenzar con la decoración.

El resto de mobiliario puede ser alternado entre muy moderno y elegante, de modo de jugar con los contrastes, o bien incorporar muebles de segunda mano y artículos decorativos antiguos y rotos, que promuevan ese aspecto de desgano del lugar.

A demás creemos que lo interesante de esta tendencia surge en hacer de ella, un espacio del hogar, como puede ser un pequeño taller de pintura, o de madera, o del hobby que tengas. En última instancia, si realmente te sientes atraído o atraída por la belleza de lo feo, pues puedes ampliar el espectro decorativo a la sala o a tu propio dormitorio, como en las fotos a continuación.

Te puede interesar:

Pintar la casa en el 2011 | tendencias

Decorar la pared con motivos florales

Escrito por | 14 de abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta