Cómo elegir una alfombra para el hogar

Las alfombras cumplen con una interesante función en el hogar, que es darle el clima acogedor al mismo. Ellas aislan el frío del suelo, dando la sensación de calidez, que se necesita sentir en toda casa. Pero también funcionan como un elemento decorativo muy práctico, por lo cual hoy os mostraremos cómo elegir una alfombra para el hogar.

La misma es la opción perfecta para lograr un cambio de imagen en el salón o el comedor, como también en un dormitorio, ahorrando mucho más dinero del que valdría cambiar el material del suelo y por supuesto dando un resultado, no solo más mucho más funcional, sino también fácil de cambiar.

Lo primero es tener en cuenta tamaños, formas y texturas. Saber el lugar donde se desea colocar, tomar las medidas para ir a las tiendas, evaluar distintas formas, pero sobre todo texturas. Las texturas básicamente cambian la formalidad de la alfombra, siendo algunas muy elegantes, bien finas, o bien otras más casuales y con texturas rebuscadas, como la de la portada. Pero también existen alfombras hechas con pura lana de oveja, que son realmente bonitas, acogedoras, suaves y aislantes.

Pero la realidad es que lo más importante, que termina definiendo una compra, es el color, Por la sencilla razón de que el mismo, o la conjunción de colores del patrón que se desee, deberán combinar con un todo, que es la habitación; suelo, paredes, techo, muebles y adornos.

La mezcla puede ser sutil y hacer referencia a algún elemento del espacio, como esta alfombra de teclas, aludiendo al piano que tiene encima.

Podrán optar por colores crudos, suaves, de texturas para estar descalzo, pero sin la necesidad de que tanta neutralidad disminuya en encanto, ya que la misma puede tener formatos que se salgan de lo común.

Si es para el dormitorio de un niño o niña, las opciones se abren como un abanico sin fin, ya que los colores fuertes ganan más terreno y los formatos de dibujos animados también.

Si lo que desea es tener una alfombra decorativa que no absorba el polvo, pues entonces opte por una de fibra sintética, aunque esta si no se le hace un lavado especial para proteger ante la electricidad estática, usted podría pasar eléctrica por la vivienda.

La combinación se puede dar con muebles, o solamente con el color de la pared, o en última instancia ser tan sutil que solo combine con un adorno en una mesada.

La elegancia también puede estar presente a través de una clásica alfombra persa o de cualquier otro estilo clásico que tenga diversos colores, aunque siempre con un color oscuro como principal.

Te puede interesar:

Decoración de comedores con alfombras

Revestimientos de suelo | cómo elegirlos

Separar ambientes con alfombras

Escrito por | 15 de abril de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Comedor y Consejos y Decoracion y Dormitorio y Espacios y General y Salón

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta