Decorar la casa en el 2011 | estilos

Como bien sabemos los estilos son influencias, referencias y ajustes realizados a los gustos y tradiciones de un entorno, época o creencia. Hoy en día cada vez se diferencias más estilos para decoración del hogar. Aquí os mostraremos algunos de ellos, para que los tengan en cuenta a la hora de decorar el hogar en el 2011.

Minimalista


Caracterizado por su “menos es más”, trabaja mucho las líneas bien definidas, formas geométricas, ambientes amplios, con poco mobiliario y mucho orden. Colores neutros y mucha simplicidad en la decoración, buscando siempre el equilibrio.

Zen


La tradición oriental también se basa en la simplicidad, en los materiales naturales y el juego con las texturas y olores. La roca, el bambú y la madera son los elementos básicos. Los muebles se caracterizan por ser a nivel del suelo y no de gran altura.

Oriental


Esta tendencia es mucho más amplia, aunque generalmente se caracteriza por los estilos chino y japonés. A su vez las ramificaciones Zen y del Feng Shui también se podrían incluir. Básicamente se puede generalizar que busca orientar la decoración del hogar de modo tal que le de a quien vive en ella, una buena vida. No por la cantidad de adquisiciones, sino por el significado de cada elemento de acuerdo a su posición, color, textura, entre otras cosas que se tienen en cuenta.

Rústico


Uno de los estilos más bonitos, que utiliza materiales naturales como la madera, la roca, el cuero y el hierro forjado. Conjuga muchos elementos decorativos, tomados del campo como herraduras de caballo, tablones de madera sin tratar, con cáscara inclusive, lámparas con pantallas de cuero y toda la luminaria en arañas y candelabros de hierro. Ideal para acompañar una chimenea de antaño.

Shabby Chic


Uno de los más de moda en los últimos años, se caracteriza por combinar elementos antiguos y modernos, en una paleta de colores pasteles y muchos motivos florales.

Escrito por | 15 de abril de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta