Cómo quitar manchas de alcohol de la alfombra

Muchas veces al finalizar una fiesta o una reunión con amigos, nos damos cuenta de que algunos muebles han quedado manchados, así como también la alfombra. En esta ocasión nos centraremos en cómo quitar manchas de alcohol de la misma.

Para cerveza

Se debe preparar una mezcla de detergente neutro con una taza de agua tibia. Aplicar mediante un paño sobre la mancha, frotando constantemente, pero con cuidado de no dañar la alfombra.

Si no ha logrado sacarla, puesto que ya se había secado, entonces probar con una taza de agua tibia con un tercio de vinagre blanco y volver a frotar.

Luego con otro paño frotar con agua fría, para finalmente intentar secar el sitio con un paño seco, todo lo más que se pueda.

Luego de que el área termine de secar por si sola, pase la aspiradora por la misma, ya que habrá reaccionado y podrán haber quedado partículas solidas, de lo que antes era una mancha líquida.

Para vino

Puede seguir el mismo procedimiento del vinagre, pero reiterando el procedimiento 3 o 4 veces. Si no funciona, se puede utilizar agua oxigenada (VOL 10%), apenas unas tantas gotas en una taza de agua tibia y seguir el mismo procedimiento que con el vinagre.

Tenga presente que si el agua oxigenada es superior a vol 10%, puede dejar una mancha blanca en la alfombra.

Siempre utilice paños blancos y cuando vaya a fregar, esté atenta/o de hacerlo desde el borde de la mancha hacia adentro.

Si ninguna de estas opciones da resultado, entonces le recomendamos consultar a un profesional.

Te puede interesar:

Cómo quitar manchas blancas de una mesa de madera | Pino, Cedro Roble

Consejos para limpiar muebles tapizados de terciopelo

Arregla las humedades con los materiales de Knauf

Escrito por | 22 de abril de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta