Consejos para el hogar en el Día de la Tierra

Día a día escuchamos o vemos este tipo de consejos en la calle, televisión, radio, internet o cualquier otro medio de comunicación. También la gran mayoría de las veces hacemos caso omiso a ellos porque nos parecen algo lejano a nosotros. Pero, ¿Qué mejor día, que el Día de la Tierra, para poner en marcha pequeños detalles diarios que puedan contribuir con nuestro planeta?. Aquí os dejamos algunos para aplicar en el hogar.

-Abrir las cortinas cada mañana para aprovechar la luz del sol al máximo, de modo de evitar usar lámparas, como a su vez aprovechar para dar calor al hogar con la energía solar y no con calefacción. Cuando el sol comience a caer, baje las cortinas para conservar lo más posible el clima de adentro.

-Comprar una bolsa de tela en la tienda más cercana y utilizarla para todas las compras, de modo de evitar las bolsas de nylon.

-La microfibra es verdad que no seca como el papel, pero con un poco más de esfuerzo se llega al mismo resultado, sin necesidad de gastar papel.

Reciclar, latas y vidrio pueden ser utilizado para almacenamiento o decoración.

-Existen potabilizadores de agua, que se adhieren sobre las canillas evitando así utilizar agua envasada.

-Los electrodomésticos se pueden desenchufar cuando no se estén utilizando, o bien muchos de ellos poseen diferentes potencias(calefón y heladera); puede dejarlos al mínimo de consumo, que su rendimiento será bueno de todos modos.

-El lavarropas puede ser conectado de modo tal que el agua de desecho se pueda almacenar en algún tanque o balde, que luego se pueda utilizar para tirar por el inodoro.

-El lavavajillas intente tenerlo en el modo de calor seco.

-El móvil y la portátil se cargan en unas horas, no las dejen toda la noche cargándolas porque se gasta mucha energía de manera innecesaria.

-Las bombillas de bajo consumo, ayudan a ahorrar energía y dinero, no ofrecen el mismo aspecto, pero es algo que puede superarse.

Clasificar la basura en plásticos, residuos orgánicos, metales, cartones y plásticos sería ideal.

-Recordar que las pilas son muy contaminantes, evitar tirarlas a la basura. Existen lugares especiales para ir a tirarlas. Se las guarda en una bolsa de plástico y cada vez que se junten muchas, va y las tira.

-Si tiene estufa a leña, verifique de donde es la leña que compra, y si los montes están permitidos para tal labor.

Si tienen alguna otra propuesta para hacer de nuestra rutina, más amigable con el medio ambiente, compartala con nosotros.

Te puede interesar:

Loft ecológico en Manhattan

Techos verdes | beneficios

Duchas ecológicas con tratamientos de aguas residuales

Escrito por | 22 de abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y General y Iluminación

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta