Cómo eliminar los olores de las mascotas en el hogar

Toda mascota antes de ser entrenada, realiza ciertas actividades, como hacer sus necesidades o ponerse sobre muebles o alfombras, dejando manchas y olores desagradables. Acerca de las manchas ya hemos hablado en anteriores ocasiones, pero esta vez nos centraremos en cómo eliminar los olores de las mascotas en el hogar.

Antes de que nada, hay que evitar utilizar ciertos productos. El primero es el limpiador de vapor, quien lejos de remover los olores, los fija. Luego los químicos abrasivos, ya que los mismos pueden echar a perder la tela del sillón o alfombra. Por último ningún limpiador en base a amoníaco es bueno, ya que el olor es fuerte y puede incentivar a que la mascota vuelva a hacer sus necesidades ahí.

Colocar una taza con vinagre de manzana o vinagre blanco en una habitación, cerca de donde está el olor de la mascota, ayuda a neutralizar el mismo. Rosear cualquier elemento con estos vinagres, también ayuda a evitar que el perro o gato, quieran volver a hacer sus necesidades allí. Pruebe el mismo primero en otra tela, y verifique que no manche la tela en donde se va a aplicar.

Si el olor se encuentra en la ropa, pues entonces, a la hora de hacer el lavado, se agregan dos tazas de bicarbonato de sodio, mezclado con la cantidad normal de jabón utilizado. Secarlo al aire libre, ayudará a terminar bien el proceso.

En la alfombra también se debe utilizar bicarbonato de sodio (rociar) y dejar reposar toda la noche. Si el olor era más antiguo y no se pudo quitar, podría probar con el suavizante de ropa, aunque de lo contrario, deberá consultar un profesional, o en última instancia cambiar la alfombra.

Cuando es fresco el olor, se procede a limpiar con agua y pasar toallas absorbentes para captar la mayor cantidad de agua posible. Sobre ello se aplica algún producto con actividad enzimática, que se compra en cualquier tienda, con el fin de matar las bacterias que producen el olor en la materia fecal y la orina. Luego se puede pasar una aspiradora para terminar de quitar la humedad que quedaba.

Si el olor es en el suelo, primero se limpia, se aplica agua y detergente. Si este paso es insuficiente, se procede a trabajar con el limpiador enzimático, el cual es importante que se lean sus condiciones de uso, antes de utilizarlo.

Te puede interesar:

Cómo quitar manchas de alcohol de la alfombra

Consejos para limpiar muebles tapizados con tercipelo

Cómo quitar las manchas del inodoro

Escrito por | 3 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta