Pintar la pared con pintura en spray

A veces pintar la casa con pincel o rodillo es muy desgastante para muchos y prefieren dejar el trabajo en manos de un profesional. Pero también hay quienes se las ingenian para hacerlo por ellos mismos, con otros mecanismos como puede ser el spray. Hoy justamente hablaremos un poco acerca de cómo pintar la pared con pintura en spray.

Básicamente la misma se compra ya en un recipiente especial, pronto para ser enganchado al rociador eléctrico, que viene a ser la parte del spray que se oprime para echar la pintura sobre la pared. El rociador viene generalmente separado, por el hecho de que puede ser utilizado con más de una pintura, sin necesidad de comprar uno cada vez.

A pesar de que el problema de goteo de pintura no se presenta, es importante utilizar cinta de pintor y nylon para cubrir todos los bordes y pisos aledaños, de las paredes que se deseen pintar.

Con respecto a cada uno, siempre se recomienda utilizar ropa vieja, de manga larga y para esta ocasión, que trabajaremos con un spray, utilizar gafas protectoras (se encuentran desde cinco euros) y tapa boca, para evitar contacto de los ojos y la boca con la pintura. La ventilación adecuada (dejar puertas y ventanas abiertas) es otro punto importante en el trabajo con spray.

Luego es cuestión de enchufar el rociador y comenzar a pintar. El trabajo debe ser realizado de izquierda a derecha, o viceversa, desde lo alto de la pared, hacia abajo, intentando no superponer las capas de pintura, de modo que luego no se aprecien diferentes tonos. De todos modos puede realizar una segunda capa de pintura, en la cual puede ir emparejando las tonalidades, de acuerdo a que distancia de la pared, oprima el rociador. Existen también accesorios para adherir al rociador, para facilitar la homogeneidad del color.

Por último quite el nylon del suelo y la cinta de los bordes y todo habrá quedado pronto. En caso de que la pintura haya manchado el piso o alguna parte de otra pared aledaña, puede pasar thinner o agua ras, en cantidades muy pequeñas, para removerlas.

Te puede interesar:

Combinaciones de colores para el hogar

Cómo remover papel tapiz

Pintar paredes | decoración en tonos pastel

Escrito por | 3 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta