Dormitorio estilo vintage

El estilo vintage no es solo un modelo decorativo muy bonito, sino que además es un nido de buenos recuerdos, para aquellas personas que vivieron las épocas de cada tendencia y moda, que hoy se pueden dar el lujo de tener en su hogar. Para esta ocasión, nos centraremos en algunos tips para decorar el dormitorio estilo vintage.

Un buen comienzo sería utilizando una parte de la pared, para agregar una calcomanía o papel tapiz de aspecto vintage, que en lo posible sea en un color pastel, levemente distinto al de la pared. Allí luego colocar varios clavos y tener una especie de porta alhajas imaginario, en donde estén a la vista, collares y caravanas de distintas épocas.

Luego, para ahorrar dinero, puedo agregarle a la cama, un cabecero de cama visual, hecho con papel tapiz. Es cuestión de tomar las medidas de altura que desea y el ancho de la cama y comprar el papel rectangular. Se lo dobla en dos y se corta la forma deseada. Luego al abrirlo, habrá quedado la figura simétrica a ambos lados.

La cortina, para lograr un muy bello estilo antiguo, puede constar de dos telas. La primera en un color crudo o blanco, lisa. Mientras que la segunda será como la que se aprecia en imagen,con bellos estampados florales de época. Quizás el mejor sitio para conseguirlos es en casas de venta de segunda mano por sitios de internet.

Los clásicos muebles de antaño tienen un acento indistinguible, que muchas veces se pueden conseguir en casas de remates, por precios regalados y refaccionarlos. De lo contrario, hoy en día ya existen empresas que se dedican especialmente a crear muebles modernos con marcado estilo antiguo. Las decoraciones florales y un buen marco con una foto, son elementos decorativos ineludibles.

Un suelo característico podría ser en madera pintada de blanco, cubierta (para evitar limpiar todos los días) con una alfombra muy fina, de aspecto sencillo, colores suaves y neutros, que pasen desapercibidos en el entorno.

Te puede interesar:

Decoración estilo vintage

Decorar con radios vintage

Muebles vintage para interiores modernos

Escrito por | 4 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta