Estilo Kitsch en decoración

Para desapegarnos un poco de los clásicos estilos que solemos hablar diariamente, o bien de los nuevos estilos que generalmente se inclinan por los segmentos tradicionales, con pequeñas variaciones características, es que hoy os presentaremos el estilo Kitsch en decoración.

Sus características distintivas son los colores fuertes, la mezcla indiscreta de texturas y materiales, la utilización de elementos que muchos podrían catalogar de “feos”, elementos decorativos antiguos refaccionados grotescamente, o bien elementos fuera de su contexto, como puede ser una cocina en el salón, o la foto de la mascota en un gigantesco cuadro enmarcado en dorado, en el medio de la cocina.

El estilo busca lo inadecuado, lo extravagante, lo que rechace lo clásico o “el buen camino a seguir”, digamos. Se ha ido consolidando en la cultura urbana, ganando espacio con sus colores ruidosos y llamativos, por lo extraño y por seguir la única regla de romper con las reglas.

De todos modos cuando un desorden se hace una tendencia o un estilo, es ahí cuando pierde su condición de tal, ya que la gente lo comienza a hacer ordenadamente, de modo de que quede desordenado; ese es su orden.

Y ahí es cuando uno descubre que las tendencias se repiten; muchas estatuas de animales compradas en tiendas chinas, muchos elementos retro, dibujos animados, tapicería animal print y una clara inclinación por el rosa, lila y violeta. Los materiales más utilizados, por su parte son el papel, plástico, vidrio y cuero sintético, emulando materiales más caros, como mármol, madera y cuero natural.

Sin dudas un estilo que choca a primera vista, pero sobre gustos no hay nada escrito y no por nada está siendo tendencia hoy en día.

Te puede interesar:

Paredes viejas como una manera de decoración

Vintage y Contemporáneo | dos estilos y un solo apartamento

Estilo pop en decoración por Karim Rashid

Escrito por | 5 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta