Desodorantes de ambiente naturales

¿A quién le gusta realmente el olor artificial de los desodorantes de ambiente que utilizamos en el hogar?, ya sea en el baño, el comedor, la cocina o el salón. Además los mismos están asociados con varios problemas de salud, como alergias y asma, incluso problemas en la producción de testosterona en los hombres.

Es por esa razón, que a continuación os presentamos algunas ideas para utilizar desodorantes de ambiente naturales, que es la primer decoración que capta una persona al llegar a una casa.

Flores: Las flores frescas se pueden tomar, secar y luego colocarlas en la tela que es similar a la gaza y hacer pequeños paquetitos, cerrados con un nudo de cinta. De esta manera se pueden colocar en sitios como el ropero, sin necesidad de dejar todo sucio de hojas por todos lados.

La otra opción es tenerlas en pequeños cuencos en una mesita de luz, en cualquier espacio del hogar. Su olor siempre se percibe e inclusive se puede aumentar aplastando las hojas más secas.

Con Especias: Se colocan dos tazas de agua en una olla y se agrega la especia de interés. Se deja hervir hasta que quede muy poca agua. A partir de ahí se disminuye la potencia del fuego, hasta dejarla bien baja. Los vapores que van saliendo, emitirán el olor característico de la especia que se eligió.

Popurrí: Cáscaras de frutas, piñas, flores, hojas, semillas. Todas se dejan secar y se colocan en un cesto. Periódicamente se pueden aplastar para que emitan olores.

Hierbas aromáticas: Perejil, albahaca, ciboulette, romero o cualquier otra hierba de alto aroma, puede ser colocada en pequeñas macetas en la cocina. Sacarle una hoja, ta alcanza para que el olor se aprecie en toda la habitación.

Otros: El bicarbonato de sodio y el vinagre, como en anteriores ocasiones hemos recomendado, sirven para quitar los olores a humedad y hongos. No dejarán un olor nuevo, pero si sacarán el olor indeseado. Pueden ver como proceder en este enlace.

Te puede interesar:

Cómo eliminar los olores de las mascotas en el hogar

Cómo quitar manchas de mascotas de la alfombra

Escrito por | 15 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta