Renovar la sala | ideas

Como lo dice el título, renovar la sala es una posibilidad más cercana que la de cambiar absolutamente todo en ella. Para renovar, se pueden realizar sutilezas, que indiquen un cambio, o que vuelvan a dar vida al espacio, personalidad y atractivo. Veamos algunas ideas.

En la portada, se vislumbra una espacio que se pintó de blanco, se mantuvieron los sillones modernos y se agregaron elementos viejos, o de segunda mano, como la silla y la mesa ratona, para contrastar la sensación de nuevo, así como también para introducir color.

Pero hay a quienes no les agrada el blanco. En ese caso pueden inclinarse por decoraciones con colores cálidos, como el naranja, rojo, terracota y bordó claro.

Y como los puntos medios siempre deben estar presentes, no podía faltar una decoración basada en tonos suaves, muebles en color crema y pequeños dejes de color brindados por las flores y los cojines.

Los tonos claros se pueden llevar a un extremo casi monocromático, como en este caso, en donde la mezcla de un estilo claramente veraniego y el verde de la naturaleza, se conjugan para crear una sala muy bonita.

A vista parecería una sala bastante común, pero sus dueños tuvieron la sutileza de mandar a hacer un tapizado a un sillón antiguo y la misma tela la usaron para cojines que reposan sobre otros sillones, por lo que genera un ambiente muy personalizado.

Los colores muy neutros de una sala, brindan armonía. A su vez se prestan para exprimir al máximo las maderas oscuras, como puede ser en los marcos de cuadros y fotos. Por último, los cojines son los encargados de trasmitir colores fuertes.

Las obras de arte personales tienen mucho glamour, sin importar que tan buenas sean. También de las revistas viejas se pueden sacar muchos portadas muy lindas, que se pueden enmarcar y colocar como en la foto.

Nutrir de muchos colores, mezclados y a su vez ordenados, flores y alfombras bonitas, generan un espacio altamente acogedor.

También se puede romper con las reglas, hacer un ambiente bohemio, sillones de hierro forjado, obras de arte extrañas, esteras de paja, cojines variados y muebles desgastados.

Pero si hay una combinación que nos apasiona, pues es esta. Paredes color mostaza, muebles marrones bien oscuro, cojines coloridos, suelo en crudos intermedios y una buena obra de arte en colores tierra.

Te puede interesar:

Decorar la sala en 2011 (I)
Decorar la sala en 2011 (II)

Escrito por | 3 de junio de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta