Camas de madera | fotos y consejos

La cama de madera es un clásico en casi todas las viviendas del mundo, por el hecho de que es un material resistente, fácil de trabajar, fácil de conservar y sobre todo, también posee cierta flexibilidad, para que tampoco uno sienta que duerme sobre una roca. Pero, ¿Qué tanto más hay para saber acerca de las camas?, veamos algunas fotos y consejos para conocer un poco más acerca de en que basarnos para elegirlas.

En estas primeras fotos observamos los colores. Cada árbol ofrece un color de madera distinta, generalmente variando en las tonalidades de marrones, alcanzando tintes rojizos, negros y beiges, según cada uno. Pero también es importante saber acerca de cada uno de esos árboles, cual está permitido para la fabricación de muebles o cuales son los más recomendados por sus cualidades; resistencia, coste, disponibilidad, entre otros.

Por lo pronto, eso depende de su sitio de residencia, pero a grandes rasgos, podemos afirmar que maderas como el Roble, son muy buenas para la estructura de la cama, no así el Pino. Por otra parte para la parrilla, se pueden utilizar maderas resistentes, flexibles y baratas, como la caoba filipina.

Teniendo este tema solucionado, usted puede pasar a buscar en cualquier tienda, las diferentes opciones o por lo contrario, encargarla a un carpintero. A continuación veremos algunas fotos que muestran algunos modelos de camas distintas. En ellas se enfatizan cosas como el almacenamiento (foto 1), la entrada de aire a través del cabecero, por si vive en un sitio cálido (foto 2), o el cabecero y el final de la cama cerrados, para resguardar, en caso de vivir en lugares fríos (foto 3). En las otras tres se distingue una cama de madera al natural, un típica cama contemporánea y una cama minimalista moderna.

Escrito por | 3 de julio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Carpintería y Consejos y Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mobiliario para baño de Pottery Barn - DecoraHOY - 26 de julio de 2011 | 16:06

    [...] a ver, es solo una pequeña muestra de la variedad que poseen, las tendencias de materiales (madera al natural o en blanco), grifería de diseño, artículos para decorar muy interesantes y bastantes [...]

Deja una respuesta