Decorar según Feng Shui para atraer prosperidad

Como ya hemos hablado muchas veces, el Feng Shui es el arte chino, que busca atraer la energía positiva del Universo, para poder vivir una vida más equilibrada y armoniosa. Esto se logra combinando los cinco elementos básicos, que son la madera, metal, agua, fuego y tierra. A partir de esa búsqueda, según que se haga, se puede hacer más énfasis en ciertas áreas, que será de lo que hablaremos hoy: decorar según Feng Shui, para atraer la prosperidad.

1- Muchos relacionan la prosperidad solo a lo económico, pero esta es mucho más amplia que solo eso; puede ser salud, relaciones familiares o cualquier otra cosa. El primer paso para comenzar a organizarse de acuerdo al Feng Shui, consiste en separar la oficina o el trabajo, de la casa. Son dos cosas distintas y deben desentenderse. En caso de que trabaje en su casa, busque que su oficina, esté lo más separada posible.

2- El primer adorno que deberá crear, es bastante sencillo. Deberá conseguir en algún sitio, tres monedas de 1 Ching, que tienen un agujero en el medio y luego pasarle una cinta roja, atarlas y colgarlas con la misma cinta. El color rojo atrae la riqueza. Otra opción es poner nueve de estas monedas en una maceta y plantar un helecho. Colocar en el rincón más a la izquierda de su casa, la planta y dejarla crecer; eso también dará crecimiento a su fortuna.

3- La acumulación de agua es otra representación de riqueza, por lo que tanto fuentes como peceras, beneficiarán su condición. Con respecto a los colores, los más recomendados de utilizar son el azul, el negro, blanco, oro y plata.

4- Cabe destacar que el Feng Shui siempre hace hincapié en que si su casa no posee un claro acento minimalista, la energía positiva no podrá circular como se debe. Busque simplificar la decoración, evitar la acumulación de muebles y tratar de que cada circuito para moverse, se encuentre ampliamente despejado.

5- En caso de que quiera aplicarlo también en la oficina, encarguese de nunca quedar de espaldas a la puerta de entrada, pero tampoco colocar el escritorio frente a la misma. Busque tenerlo contra la pared, perpendicular a la puerta, pero que uno al levantar la cabeza, vea perfectamente quien llega.
Tener una pintura abstracta en azul y/o negro, algo en rojo, un planta en el rincón y fotos de su familia, son pequeñeces que contribuirán a mejorar su prosperidad.

6- Estos se podría decir que son los pasos básicos para comenzar a atraer la energía chi a su vida. Si quiere realizar un desarrollo más profundo de este arte, hay diversos libros de excelentes contenidos, que podrán guiarle en ese camino.

Te puede interesar:

Tips de Feng Shui para la cocina

Feng Shui en la cocina

Feng Shui en el dormitorio

Escrito por | 2 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta