Estilo Shabby Chic en decoración del hogar

Es estilo Shabby Chic, caracterizado por los claros y luminosos palacios ingleses de antaño, combinado con la más fina elegancia clásica, no excesiva, es un modelo de decoración que ha vuelto con fuerza en las tendencias mundiales y parece haber ganado un lugar en los hogares, a través de sus suaves tonos pastel y su delicadeza inigualable, que invita a combinar el ayer con el hoy.

En esta fotografía, se decoró la pared, con partituras antiguas y nuevas, mezcladas sobre un pequeño mueble sencillo, en donde se destacan un espejo bastante rústico, una caja de madera para artículos en general y una maceta de cerámica.

Para conseguir un espacio bien característico del estilo, deben combinar elementos decorativos antiguos, con cosas nuevas. En este caso, el letrero “Bakery”, contrasta con lo clásico de la cocina.

El gusto de una mujer, siempre debe influir en una decoración, para otorgar la delicadeza y suavidad que las caracteriza. Los espejos con diseños rebuscados de marco, tapices en las sillas, así como almohadones desmontables, son detalles, que muchos hombres dejan pasar.

El énfasis en el color blanco, se puede realizar en cosas como la cama, a modo de buscar conseguir una sensación de limpieza y distinción, sin necesidad de descuidar que el dormitorio deje una sensación de monocromático.

En la cocina, todo lo que sea espacio de almacenamiento, en base a mimbre, logrará un encanto fantástico. A demás, las perchas de hierro forjado y carteles con frases en otro idioma son una tendencia común.

No necesariamente toda la vivienda debe seguir las mismas tendencias. En este caso el Shabby Chic se aprecia bajo la cama, en la mesa de luz y la pared lateral, mientras que el diseño de la cama y de la pared frontal, es claramente contemporáneo, con acento rectilíneo y figuras bien definidas.

Un salón Shabby Chic, es ideal para realizar en un blanco gastado, que se combine con alfombras, o suelos de madera, en tonos tierra, así como también mesas ratonas en madera. Debe ser muy cómodo el mobiliario y muy acogedor. Aplicar una madera oscura al techo, ayudará a que el impacto del blanco, junto con las luminarias en la noche, no sea tan fuerte.

En algún sitio de la casa pueden haber cosas tan antiguas como se imagine. En esta imagen, la sutileza se desató al colocar de cabeceros de cama, a dos puertas de establo, antiguas, en estado deteriorado, lo cual es parte de la ambientación.

Esperemos que estos primeros consejos hayan sido de su utilidad. Más adelante, seguiremos facilitando detalles de este maravilloso estilo.

Escrito por | 5 de septiembre de 2011 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

  • Decoración con vitrales para el hogar

    Esta magnífica decoración, datada de varios siglos atrás, en donde la cultura cristiana comenzó a utilizarla como decoración en las...

  • Decoración en Coral

    El coral es un color que se ha comenzado a utilizar con intensidad hace ya unos cuantos años y que probablemente se encuentre hoy en un...

  • Decoración con gigantografías

    Si vive en un piso que tiene poca luminosidad o bien, las vistas que tiene desde las ventanas no son las más panorámicas, quizás deba...

  • Decoración de baños estilo Shabby Chic

    Siguiendo con las diversas tendencias decorativas del estilo Shabby Chic, en la decoración del hogar, es que en esta oportunidad nos...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta