Centros de mesa para cada ocasión

Los centros de mesa son los encargados de dar carácter a las mismas, brindar color, ambientación y probablemente el primer motivo de charla. De ellos pueden surgir modelos muy simples que pasen desapercibidos, o bien decoraciones tan llamativas, que sea imposible no centrarse en ellas, varias veces en una comida. Veremos algunos ejemplos orientados, para cada ocasión.

Como apreciarán en la galería, la gran mayoría de ellos, están hechos en base a flores y no es coincidencia. Son alegres, frescas, naturales y coloridas. El triunfo de un centro de mesa con flores es encontrar la variante. Entre los ejemplos encontrarán ramas secas, flores mezcladas con frutas sumergidas en agua, plantas que representen el otoño, el verano, la primavera o el invierno, o en otros tantos casos, siendo acompañadas de velas, rocas o inclusive corchos, metidos dentro de un florero.

Muchas veces son tan pequeños los centros de mesa, que apenas son un detalle para cumplir, mientras que en otras oportunidades, se crean escenarios que impiden ver de un lado al otro de la mesa, lo cual solo es recomendable para grandes cenas, en donde se quiera separar la gran cantidad de charlas diferentes que pueda haber de un lado y del otro.

También , como decíamos al principio, si el centro de mesa es grande, inclusive, acercándose al techo, pues llamará la atención y quizás sea la chispa que encienda la charla entre personas que poco se conocen entre si, pero que todas conocen al amo de casa.

Por último antes de dejarlos con las imágenes, destacar, que para ocasiones como Navidad, Pascua, Halloween, San Valentín entre otras, es necesario darse inventiva, ya que hay mucho por crear. Un ejemplo claro, es una decoración de noche de brujas, que incluye globos negros cargados hidrógeno, para que floten en el aire.

Escrito por | 6 de septiembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • Adornos navideños hechos por ti

    Las mesas de Navidad no sólo "viven" de mantelerías, vajillas o cristalerías; también nos piden "a gritos" que las personalicemos para que...

  • Centros de mesa para Navidad

    Ya te hemos mostrado algunas ideas para decorar la mesa de Navidad. Seguimos mostrándote preciosos centros de mesa que pueden servirte de...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta