Vivienda contemporánea rústica | fotos

El llamar a una viviendacontemporánea rústica”, no es un mero capricho, sino que justamente está dicha así por la clara razón de que se hace especial énfasis en el estilo contemporáneo, mientras que también se dejan entrever suaves dejes de estilo rústico. Veremos algunas fotos acerca de esta interesante combinación, que podría ser la base de inspiración para nuestro propio hogar.

La vivienda es de un diseño típico del desierto marroquí, rectilíneo, basado en formas geométricas y paredes anchas, para aislar el calor durante el día y el frío durante la noche. Se aprecia un claro protagonismo del hormigón como material, tanto estructura, como en muebles y estanterías. También se puede utilizar barro, como variante, lo cual es altamente recomendable.

El hecho de tener las estanterías realizadas con el mismo material de la pared, habla de la búsqueda de maximizar la falta de materiales que muchas veces solía ocurrir antes en el desierto, cuando las comunicaciones eran escasas.

Por su parte la rusticidad se hace presente a través de un techo espléndido, formado por una conjunción de juncos, con grandes vigas de madera dura. A demás, las ventanas están todas realizadas con postigos de madera, en un diseño particularmente utilizado en antaño.

Finalmente los otros aspectos que dan cierto aspecto rústico al sitio, es la utilización en su totalidad de chimeneas a leña, tanto para la calefacción como para la cocina, mientras que las alfombras están hechas en lana natural de oveja y la tina del baño, no posee conexión a corriente de agua, sino que se debe llenar con baldes.

Las fotos a continuación, dan una idea como la “occidentalización” generan algunas habitaciones más contemporáneas que otras.

Escrito por | 2 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos y General y Otros estilos y Rústico

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta