Colores del otoño en decoración del hogar

Es verdad acerca de lo que se dice que los cambios que uno piensa para el hogar, están directamente relacionados con la estación del año en que lo pensamos. De esa manera, cada temporada se ofrecen una seguidilla de posibilidades de acuerdo a si es verano, otoño, invierno o primavera. Para esta oportunidad veremos los colores del otoño en la decoración del hogar.

  • Colores oscuros y fuertes

Probablemente sean unos de los más buscados durante la temporada en que las hojas caen y transforman sus fuertes verdes, en intensos rojos, bordos, marrones rojizos, escarlata y púrpura entre otras tantas tonalidades. Pero también los naranjas y los colores de la madera abren camino, para un segmento más suave y menos intenso, pero igual de acogedor y cálido.

  • Tradicionales

Hay un viejo dicho que lo clásico por algo posee la condición de tal y por ende jamás seremos capaces de suplantarlos en su totalidad. Es por eso que los marrones neutros, el beige crema, amarillos suaves y verdes que van perdiendo fuerza, son colores, a los que se pueden inclinar aquellos que busquen la opción segura y que jamás puede quedar mal.

  • Colores naturales

No necesariamente elegir colores para decorar el hogar en otoño, debe significarse, que serán utilizados para pintar las paredes, o para elegir un sofá, o armar un cojín. Hay quienes gustan de hacer una decoración al natural y con ella nos referimos a dotar del interior de nuestro hogar, con adornos tales, como flores, plantas, hojas caídas y otros elementos, que vayan cambiando por si solos de color y de esa manera, transformando su entorno, en cada habitación. Inclusive la madera, puede ser barnizada en diversos años con tonalidades completamente diferentes.

  • Colores de la vida

Como ya hemos repasado el marrón y el verde son colores fundamentales del otoño. El amarillo y el azul, se podría decir que marcan la primera parte, mientras que cuando nos acercamos al invierno, van perdiendo fuerza. Estos cuatro colores, representan la tierra, los bosques, el cielo, el mar y el sol, todos los elementos de la vida que transmiten energía a las personas, de solo estar en su plenitud. Tenerlos como los colores de cabecera en el hogar, ayudará a transmitir buena vibra a quienes allí habiten.

Como mensaje final, es importante entender que la naturaleza siempre brinda las mejores combinaciones que luego trasladamos al hogar y las mismas se adaptan de buena manera a cualquier vivienda, sin importar cual sea su estilo, por lo que den un paseo por el parque que tengan más cerca y den una mirada de que colores pueden llevar a su decoración.

Escrito por | 18 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta