Estilo escandinavo en la cocina

La decoración estilo escandinavo, es una modalidad muy particular, aunque muchas veces de la que poco se sabe, que ha hecho furor en los últimos tiempos, gracias a empresas como Ikea, originarias de allí, que han ofrecido durante muchos años, diseños de mobiliarios, que indirectamente siguen ese estilo. En esta ocasión, nos centraremos en como utilizarla en la cocina.

Antes que nada destacar, que la gran mayoría de cocinas estilo escandinavo, están pintadas en base a paredes y pisos blancos, aunque también las hay, que varían el piso, por madera, o bien pintan una sola pared en otro color, como puede ser un celeste suave.

Es un estilo moderno, limpio, fresco y con ciertos dejes de minimalista, en algunas ocasiones. Se enfoca a lograr espacios ganados por el blanco, pero que a su vez está rodeado de destellos de color, que surgen de elementos, como pueden ser los platos, plantas, manteles, o las propias frutas y verduras que se puedan conservar en un bol.

Otra variante muy interesante se encuentra en aplicar un pequeño segmento de la pared, como podría ser el que se encuentra directamente por encima del horno, dejarlo en ladrillo visto. A su vez suele darse también un toque rojizo suave a las mesadas, a través de mármol o maderas.

Otra característica común, en caso de que el espacio no sea un factor limitante, es que todas poseen una mesa con sillas, de modo de poder desayunar o almorzar de una manera más informal, en la misma cocina. Veamos algunas fotografías para entender un poco más de este sencillo, pero distinguido estilo.

Escrito por | 20 de octubre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. tokles88 - 29 de octubre de 2011 | 19:49

    me gusta mucho, ese toque que dan, esa buena fusión entre lo rústico y simple con los moderno; y aún así sigue siendo simple

Deja una respuesta