Decorar el salón para Navidad 2011 2012

Nadie puede discutir de que el salón es el epicentro de la decoración navideño en cualquier lugar del mundo. Esto es por la sencilla razón de que generalmente es un espacio amplio, de esparcimiento, en donde colocar decoración extra, no genera problemas para trancar la funcionalidad diaria. Motivo de esto, es que nos pareció conveniente dar algunos consejos acerca de como decorar el salón para la Navidad 2011 2012.

El árbol navideño no debe ser grande para ser mejor. Es importante ser consciente del espacio con el que se cuenta, para hacernos una idea de las dimensiones que estamos posibilitados de utilizar para decorar. A demás se debe tener en cuenta, que generalmente la mejor opción es colocar el árbol en un rincón, de modo de que no moleste la circulación.

De esta manera nos aseguramos varias cosas. La primera es que la decoración se va a disfrutar y va a quedar como punto focal de la sala. Generalmente lo ideal es que genere un plano focal, unido por el árbol navideño y la chimenea.

Sobre esto último hay varias cosas para hacer hincapié. La primera es tener al árbol a por lo menos un metro y medio de distancia de la estufa, aunque sería conveniente que fuese un poco más. La segunda es que no en todos lados cae nieve en diciembre y mucho menos hace frío. Por ese motivo es que aquellas personas que vivan en climas cálidos, no deben resignar sus decoraciones y pueden utilizar la estufa para colocar leña y algodón, que simule nieve, de modo de hacer más mágico el ambiente.

En muchas fotografías, verán que el árbol navideño junto a la estufa queda fantástico y realmente es así, pero es importante que utilice rejilla en la chimenea, para evitar proyecciones de brazas y por supuesto, controlar la sobre temperatura que pueda tomar el árbol en el transcurso del día.

Si desea hacer más decoraciones, aparte de la del árbol, su base, la chimenea y la pared sobre la chimenea, son los lugares más comunes para colocar otros elementos decorativos, como coronas navideñas, medias, pesebre, ramas y hojas que ambiente, entre otras tantas cosas. También el centro de mesa de la mesa ratona del salón, puede ser cambiado para la ocasión y colocar algo que haga alusión a las festividades.

Escrito por | 5 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Salón

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta