Decoraciones navideñas amigables con el medio ambiente

Disfrutar de la Navidad y al mismo tiempo hacerlo de una manera más sencilla, que implique utilizar decoraciones navideñas amigables con el medio ambiente, no ayudará por si solo a cambiar nada, pero pensándolo a gran escala, es otra manera de contribuir con pequeñas acciones, a que las festividades 2011 2012, sean iguales de bonitas y más ecológicas. Veamos algunas ideas.

La primer gran cuestión es si comprar un árbol natural o uno artificial. Pues bien, la mejor respuesta sería que si lo que prefiere es un estilo natural, busque comprar de plantaciones dedicadas a eso, que corten las puntas del árbol y no lo saquen todo. Si prefiere optar por un modelo artificial, contribuirá a que no tenga que estar todos los años comprando uno nuevo.

Los elementos decorativos a utilizar pueden basarse en frutas deshidratadas, semillas y ramas de árboles caídos, pero también se puede aprovechar de todo tipo de elementos del hogar que puedan ofrecer una decoración temática. Si no se hace una idea,aquí puede encontrar algunas.

El estilo rústico ofrece muchas posibilidades, basadas en adornos naturales, realizados en base a elementos que se pueden encontrar en el parque, caídos, como es el caso de corteza de árbol, hojas de colores, rocas, plumas de pájaros, nidos abandonados u otros elementos.

Si suele enviar postales navideñas a sus seres queridos, pues averigüe ya que existen empresas que hacen modelos especiales en base a papel reciclado. Apoyar a este tipo de empresas, significa apoyar el medio ambiente.

Dibujos y elementos de revistas, pueden utilizarse para hacer obras de bricolage, que emulen ornamentos navideños o falsa nieve.

Hay también quienes prefieren desapegarse aún más de las cosas clásicas de las fiestas y optan por utilizar árboles navideños de madera, cartón o mimbre, evitando decoraciones y por supuesto las luces. Las luces son todo un tema, ya que aumentan considerablemente el consumo de energía. Hay quienes compran luminarias que se auto sustentan con un panel solar y de esa manera, gastan más una Navidad, pero luego se aseguran luces de buena calidad por muchas temporadas más.

Y no olvide, lo que utilizó este año, podrá servir el año que viene de la misma manera, o bien cambiándolo para que funcione como otro elemento decorativo. Otra cosa que puede hacer para contribuir, es plantar sus propios árboles navideños en el jardín y no tener que cortarlos año a año ni comprar.

Escrito por | 6 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos y Rústico

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta