Biblioteca en casa | ideas para organizarse

La biblioteca es un espacio muy importante de la casa, aunque no lo parezca a primera vista, ya que en la misma, generalmente se encuentran todas las obras que más nos gustan, a demás de muchos libros y enciclopedias de conocimientos generales, que pueden servir para los más pequeños, como una forma de inculcarles la lectura, sin necesidad de forzarlos. Pero muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente, por lo que es interesante ver algunas ideas de como organizarse, para sacarle el mejor provecho a las mismas.

Hay quienes aprovechan y las utilizan como separadores de ambientes, de modo que cada uno puede elegir donde quiere leer y no necesariamente debe ser en esos sitios. Otros aprovechan cada parte del pasillo, para adherir estanterías que funcionen como biblioteca todo a lo largo.

Es usual, que tanto los grandes muebles del salón y del comedor, sean completados con libros, ya que generalmente esos dos lugares son los preferidos para la lectura.

Otros van más allá y ante la falta de espacio, aprovechan el descanso de la escalera, para colocar allí una pequeña biblioteca. La misma puede ser una tentación para aquellos amantes de leer en la cama, ya que cuando se van a acostar, se toparán con la misma, todos los días. También el sitio bajo de la escalera, es un buen lugar para sacar provecho.

Pero si su amor por los libros se escapa de lo normal, puede darle estanterías tan grandes como quiera, en las cuales se mezclen espacios para libros, de otros en los que solamente hay decoraciones, vajilla o mantelería de ocasiones especiales.

Escrito por | 14 de noviembre de 2011 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y General y Muebles y Otros espacios

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. maria cristina - 10 de enero de 2013 | 6:40

    muy buenas ideas…..me gustan mucho

  2. elizabeth zevallos aranda - 11 de enero de 2013 | 0:58

    Están muy interesantes y pienso hacerlos para regalarlos y ver que tal aceptacion tienen y despues pienso en prepàrarlos para venderlos.

Deja una respuesta