Decoración con corchos de vinos | ideas

Aprovechar cada elemento que se utiliza en el hogar, significa una pequeña ayuda al medio ambiente, ya que estamos evitando de arrojar más cosas a la basura, en donde hoy en día, no todo se recicla. El corcho de las botellas de vino, procedía de un árbol hace muchos años atrás. Hoy en día, eso ha cambiado y la gran mayoría de las veces, los corchos son productos sintéticos derivados del petróleo. Ese motivo fue el que nos hizo buscar algunas ideas, acerca de como hacer decoraciones con los mismos, para no tener que tirarlos.

Y nos encontramos con el diseño de la portada, que se podría describir como una pintura de corchos. Muy sencilla, solamente se deben juntar los mismos, pegar con pegamento y luego ir al carpintero más cercano y encargar un marco para encuadrarlos. Deberán unirlos, colocar un alambre y un clavo para colgarlo posteriormente.

Luego, con motivo de las fiestas, podemos pensar en realizar una corona navideña con los mismos. Generalmente los diseños mejor logrados, implican pegar al azar todos los corchos, dando una forma circular y luego adherir elementos de la naturaleza, como hojas, pequeñas bayas de colores, o como se puede ver en el segundo caso, ramas secas como base, unos pocos corchos decorativos y una hoja con frutos de vid en la parte central.

Si ya cuenta con demasiados adornos en su casa y quiere realizar algo más funcional, puede conseguir una suerte de felpudo o de pequeño rincón para la mascota, como se ve en imagen.

Otros preferirán cargar una jarra de vidrio con los mismos y dentro poner una vela, que queda muy bien, pero se debe tener cuidado de no provocar incendios. Puede optar por dejar la jarra de vidrio solo con los corchos y en cada uno escribir la ocasión especial en que se abrió esa botella, como “mi cumpleaños” o “nuestro aniversario nº 24”.

Finalmente, si eres de las que no tiene miedo a meter mano en las cosas y además tienes talento para las artesanías, pues entonces podrás combinar el corcho, con un poco de alambre y pequeñas falsas gemas, de modo de crear llaveros muy bonitos, o inclusive por qué no, unos bellos pendientes.

Escrito por | 15 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Artístico y Bricolage y Consejos y Decoracion y Estilos y Rústico

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta