Decoración estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic, es una tendencia con dejes hippies y bohemios, de los cuales nadie sabe muy bien en que punto se encuentran sus comienzos. Algunos lo asocian a la década del 60, mientras que otros hablan de que el mismo ya venía formándose desde mediados del siglo XIX. La verdad es que de todos modos, las aplicaciones que se le dan hoy en día, no son desconocidas, sino que se parecen a otros tantos estilos de decoración, pero con simples diferencias.

En la primera imagen podemos observar un rincón de la cocina, utilizado para desayunar, en donde ya se encuentran varias particularidades; Cuadros viejos colocados sobre la mesada, que a su vez tiene un claro aspecto de ser añeja, y asientos tapizados en verde, típicos de los ochenta.

Los diferentes rincones de la casa cuentan con algo un tanto fuera de lo común. En este espacio de lectura, observamos una lámpara muy particular, acompañada del lado opuesto, por un florero, que parecería contener un árbol dentro.

El blanco, azul y marrón son los tres colores por excelencia en esta decoración, aunque las gamas de beiges y verdes, también se dejan entrever. Las estanterías de sitios como el salón y el comedor, pueden ser utilizadas para exhibir sus libros más preciados, baratijas de algún viaje, o recuerdos de la infancia.

La cerámica blanca es muy utilizada, debido a su carácter atemporal. Como puede apreciar, nuevamente las pinturas aparecen sobre una mesa y no sobre la pared, sin contar además el estilo de pintura que se encuentra en mayor proporción. A demás hay otro detalle salido de lo común en esta imagen: las flores. No tienen por qué ser jazmines o rosas, pueden ser flores silvestres, típicas de la región.

Otro sitio del salón, puede ser algo fantástico, salido de las reglas clásicas de decoración, mezclando elementos extraños para unir, pero manteniendo juegos de colores, que hagan que el conjunto resulte fantástico.

Un rincón de bebidas no puede faltar en ninguna casa. Licores y whiskys, para servir a los invitados, con los mejores vasos y por supuesto un mueble para la ocasión, sencillo y si puede ser comprado de un mercado de baratijas mejor.

Disfrute del resto de la vivienda, la cual no tiene una tendencia para nada difícil de imitar en su hogar y que ofrece una nueva posibilidad al ya amplio espectro de estilos con el que contamos.

Escrito por | 19 de noviembre de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta