Decoraciones navideñas con corchos

Cada vez falta menos para la llegada de la Navidad y muchas de nosotras empezamos a hacer la cuenta regresiva para el 8 de diciembre, día en que tradicionalmente se arma el árbol navideño y se cuelgan todas las decoraciones. Es por ese motivo, que si alguna todavía está en la búsqueda del adorno perfecto, la invitamos a intentar hacer alguna de las siguientes decoraciones navideñas con corchos.

En la portada veíamos una primera opción, que es la corona navideña. Es muy sencilla, solamente se deben conseguir la cantidad de corchos necesarios y luego las borlas de un mismo color o diferentes. Finalmente se pegan intercalados uno y uno, para lograr este maravilloso arreglo, que a demás puede ser complementado con alguna rama u hoja verde.

Luego vienen los clásicos porta velas, en donde la idea es llenar de corchos un frasco de vidrio grande y luego colocar un frasco más chico con la vela, de modo de lograr el decorado, pero evitar posibles accidentes con fuego.

O bien, luego dentro del hogar se pueden hacer adornos para colgar de las puertas de los diferentes dormitorios, emulando pequeños árboles navideños, corazones o frutales. El secreto reside en cortar los corchos, en “rodajas” pequeñas, para que con unos dos o tres se pueda hacer el adorno.

Y quienes tienen más tiempo y quieren diseñar algo creativo para tener en el trabajo o en alguna otra habitación de la casa, complementando al árbol principal, pueden hacer un árbol de corchos lleno de luminarias, que por su puesto será de pequeño tamaño y solamente se consigue pegando los corchos y dándole la forma indicada.

Escrito por | 2 de diciembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Artístico y Bricolage y Consejos y Decoracion y Estilos y General y Rústico

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta