Calendarios de Adviento decorativos para Navidad

La estación de adviento es esa fecha que va desde cuatro domingos antes de la Navidad, hasta la misma. Desde la antigüedad, los niños encendían una vela cada día, para saber cuanto faltaba para las fiestas. Con los años, muchos calendarios de Adviento decorativos se han ido adaptando del 1 de diciembre al 24 de diciembre, ofreciendo colores, dibujos y casi siempre, algún dulce para hacer más llevadera la espera.

A pesar de que ya estamos a 4 de diciembre, aún hay tiempo de hacer el nuestro propio junto a los niños y así poder llevar nuestra propia espera, pero además pasar un rato entretenido junto a ellos, en donde contarles un poco más acerca del significado de cada día de las fiestas de diciembre.

Todas las opciones que veremos, son obras de bricolage, por lo que cualquiera de nosotros, con un poco de imaginación y empeño, podremos hacerlo. Las primeras opciones son sencillas, hechas con cartón, papeles estampados y pegamento.

Luego comienzan todas aquellas, en que no solo se cuentan los días, sino que además cada caja, calcetín o bolsa que corresponde al día, viene con una sorpresa, como puede ser un dulce o inclusive una enseñanza.

Otros prefieren ahorrar en espacio y colocan la misma cuenta regresiva al rededor de la corona navideña que tienen colgada en la puerta.

También es posible comprar telas y hacer tapices de pared, que se usen año tras año, evitando así tener que confeccionar todo nuevamente, que muchas veces lleva demasiado tiempo.

Finalmente a quienes os gusta hacer cosas para niños pero también para el asombro de los grandes, pueden optar por estas dos opciones. La primera es un adorno fantástico para el salón. La segunda, puede ser una manera divertida de sobrellevar los adultos la espera de la navidad, recibiendo también, pequeños presentes cada día. Esta es una idea muy interesante para llevar a cabo en oficinas de varias personas.

Escrito por | 4 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Artístico y Bricolage y Consejos y Decoracion y Estilos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta