Decoración estilo Country | fotos y consejos

El estilo Country como bien sabemos es aquel que está asociado a los modelos decorativos que se usaron y se usan en el medio rural, caracterizados por el uso de los recursos del entorno, como la madera y la roca, pero también el uso de colores armoniosos y algunos elementos, como cortinas y tapices, del más alto nivel, traídos de la ciudad. Le invitamos a ver algunas fotos y consejos, para introducir este tipo de decoración en el hogar.

  • Salón

Existe una técnica de pintura, que tiene como objetivo dar una apariencia antigua a las paredes. Optando por un color suave claro y/o apagado, se puede conseguir una mirada rural, un poco más natural.

Pero no crea, que el estilo rural, está asociado a cosas de poca elegancia. Muchas viviendas de la alta sociedad, estilo Country, poseían salones de ensueño, muchas veces mejores que los que se podían encontrar en ciudad. Tonos claros, sillones de tamaño, muebles de diseño únicos, espejos con marco de bronce y todo tipo de elementos decorativos en base a huesos de animales y metales dorados y plateados.

También era común tener muebles con formas impensadas, siendo los mismos piezas únicas. Hoy en día ese tipo de muebles solo se encuentra en casas de remates, sobre todo de zonas rurales, en donde además se pueden encontrar a mejores precios.

  • Cocina

Las cocinas Country modernas, suelen utilizar mobiliarios en madera natural, clara u oscura, fusionados con lo último en tecnología de electrodomésticos. Como puede apreciar en la imagen, el tono plateado de los mismo queda muy bien. De todos modos, hoy en día es muy común que las empresas diseñen electrodomésticos de última generación con apariencias antiguas para complacer los gustos más exigentes. Otro detalle muy interesante es la utilización de viejos balones de vino de 25, 50 y 100 litros. Estas moles de vidrio, son ideales para colocar ramas de flores y hacer ambientaciones fantásticas.

Muebles abiertos, con rejillas de alambre para evitar las moscas son un clásico, así como también los relojes antiguos y letreros con frases que hagan referencia a la cocina.

  • Dormitorio

Esta sección es bastante especial y dependerá de si usted desea un estilo Country sencillo o más bien Cottage (Country Chic).

Las dos primeras imágenes muestran dormitorios de ensueño, típicos de grandes hacendados, con camas inmensas, alfombras, papel de pared con motivos de flores, sillones, aparadores, lámparas tipo araña, cortinas de seda y un sin fin de detalles minúsculos que hacen de ambas habitaciones, joyas de la decoración.

Para los paladares menos refinados, pueden optar por dormitorios más pequeños, camas con cortinas de tela y una inclinación clara por los colores tierra y las gamas de beige. Las camas en acero forjado también son muy comunes y atractivas.

  • Baño

El baño es el punto más difícil de conseguir muebles ya diseñados, lo cual no quiere decir que una no pueda ingeniarse para crear sus propios modelos. La tina es un elemento común y muchos prefieren revestirla en madera natural, para hacer juego con la casa. Los muebles suelen seguir todos la misma tendencia, de mostrar una apariencia avejentada y los espejos suelen ser grandes y con terminaciones de época.

Si no le gusta esta opción, puede optar por esta otra, muy divertida, cargada de energía y paisajes para entretenerse cuando se va al baño. Este tipo de combinaciones se pueden encargar a tiendas, que producen todo tipo de artículos para el baño, con estampados a elección del cliente.

Escrito por | 28 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Muebles y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta