Colores cálidos 2012

Los colores cálidos son los favoritos de muchas personas que viven en lugares fríos, aunque también son muy usados por toda la gente en general, por brindar energía, calidez por supuesto y un espacio mucho más acogedor. Veamos algunas de las tendencias de estos colores para 2012.

Y en la portada nos encontrábamos con el anaranjado, siendo utilizando en muy diferentes situaciones. En pinturas como primario, en pinturas como secundario, en muebles en tonos más oscuros y en otros más claros, así como también en cojines con interesantes estampados.

El anaranjado puede ir cediendo terreno a un rojo oscuro e intenso, que puede pasar a ser el color principal del salón, con apenas encontrarse en unos pocos adornos o complementos.

O bien juntos, pueden hacer frente a los oscuros grises que se han puesto de moda para las paredes. A su vez los sofás en marrón y partes de paredes en bordó, logran generar un cuarteto de colores cálidos, difícil de superar.

Entre los adornos más fáciles y baratos, se encuentran estos accesorios naturales desecados y aromatizados, ideales para esparcir en cualquier sitio, ya sea dentro de una jarra de cristal, o sobre una mesa.

La cocina en un anaranjado ladrillo es un tanto fuerte, pero puede resultar la opción perfecta, para quienes busquen contrarrestar el blanco del invierno.

Es muy común hoy en día ver salones que están hechos varios centímetros por encima del nivel del suelo, con el objetivo de colocar luces LED de colores cálidos en todo el contorno, para hacer contraste.

Finalmente para el baño, un mostaza suave, que no genere tanto impacto en la vista, pero que sea alegre y luminoso.

Escrito por | 1 de enero de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios

Artículos relacionados

  • Decorar con colores cálidos

    Como ya hemos visto los colores pueden ser calificados de colores fríos o colores cálidos. Los colores cálidos incluyen toda la gama de los...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta