Estilo mediterráneo en decoración del hogar

El estilo mediterráneo como bien lo dice su propio nombre, es un segmento decorativo que ha ido surgiendo con el paso del tiempo, gracias a la fusión de culturas de tres continentes distintos que navegaban y comerciaban por este magnífico mar. De las sucesivas conquistas, cruzadas, invasiones y migraciones, la población mediterránea fue adquiriendo características comunes en la decoración del hogar, muchas de ellas enfatizadas, por la relación de la gente con el mar.

Roca, madera, paredes blancas y azules, hierro forjado, mucho mueble y luminaria artesanal, y sobre todo un gran apego hacia la religión a la hora de hacerle un espacio en la decoración.

Una cocina mediterránea sencilla puede ser más magnífica que una moderna. Es solo ver el tratamiento de las maderas, los tonos de colores, la forma de los pisos, luces, la campana de extracción, sillas e inclusive los juegos de vajilla. Todos parecen estar en armonía, junto a piezas antiguas, como la puerta, y muy nuevas como el frigorífico.

De la misma manera que la gente suele decir “eso está hecho con el calor y la alegría de Brasil”, cada rincón de una casa bien típica mediterránea, expresa mucha alegría y entusiasmo.

Una de las cosas más buscadas por la gente, son las escaleras hechas con azulejos, madera y hierro forjado.

Hoy en día, se encuentran diseños más parecidos a los clásicos de todos lados, pero todos se encargan de brindar el origen de alguna manera. Aquí el verde claro y los bancos de madera, además de la mesa de desayuno junto a la cocina, marcan la tradición.

Los colores fuertes también se pueden utilizar, aunque siempre en texturas que los hacen parecer desganados. Los sillones de mimbre, el vidrio de colores y los cojines de diseño, se encargan del resto del trabajo decorativo.

La mezcla de muebles típicos europeos y con típicos árabes, genera un espacio de ensueño, muy visto en el sur de España.

Finalmente una muestra de un pasillo al estilo mediterráneo, con barandas de acero forjado, paredes blancas con pocas decoraciones, pisos de cerámica color ladrillo y luminarias de hierro, muy sencillas.

Escrito por | 1 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta