Decoración de salones estilo romántico

El estilo romántico es un concepto asociado a decoraciones que persigan líneas encantadoras, salidas de cuentos de hadas, en donde cada elemento de un espacio se encuentra en armonía con el resto, siendo todos elementos distinguidos, sutilmente cálidos y que en su conjunto brindan una atmósfera extrañamente calma y cautivante. Hablemos acerca de decoración de salones estilo romántico.

Una creencia común afirma que el estilo debe utilizar colores sensiblemente femeninos, como rosas suaves, bordó, blanco, lila, violetas gastados, entre otros, para lograr el ambiente necesario de tranquilidad.

Otra opción puede ser inclinarse hacia los papeles de pared con motivos florales, que brindan una armonía fantástica a cualquier lugar, engalanado las paredes, al mismo tiempo de que muchas veces hacen innecesarias pinturas u otras decoraciones. Eso es una práctica muy común en los salones románticos modernos. Como podrán apreciar, para estos últimos, se estila colocar grandes espejos colocados contra el piso, así como también pinturas de tamaño, con marcos dorados, también sobre el piso.

Los muebles de terciopelo enmarcados en madera tallada son la opción más arraigada al segmento, pero se pueden variar, encontrando posibilidades parecidas.

En cuanto a luminarias, se intenta que cumplan un papel secundario en la habitación, ya que se sugiere que la sala se encuentra muy iluminada por la luz natural. De todos modos se suelen utilizas luces finas, con jarrones como apoyo o bien madera tallada. De todos modos, nunca está demás un candelabro que agregue elegancia a la habitación.

Para los que no gusten de tanta elegancia y formalidad en una casa, ya que la hace parecerse a un museo y no a una vivienda, pues entonces puede optar por un estilo romántico campestre, un tanto más rústico y contemporáneo.

Escrito por | 20 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos y Salón

Artículos relacionados

  • Decorar la sala | Fotos

    El living es por lo general, la primera habitación que ves al entrar a una casa, por lo tanto debes esmerarte si quieres dar una buena...

  • Consejos para la decoración del salón o sala

    Ya te habíamos dado algunas ideas para decorar este espacio tan importante de la casa, pero seguiremos, ya que el salón sea probablemente el...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta